5/10/2013

hablá en castellano atorranta !


Cuando el diputado Cuervo Larroque advirtió en el que fuera uno de sus hits "calláte atorranta" a la diputada nacional Laura Alonso, se armó un pequeño revuelo , tampoco es que se paró el país, aunque nadie imaginaba el fluido dominio del idioma inglés de la ex Poder Ciudadano.

En perspectiva entonces, ese calificativo debiera ser ampliado , pues no representa cabalmente la proyección de Laurita. Leemos:

Hoy por ti, mañana por mi. Nunca por Argentina
Por Eduardo Di Cola*

En materia de promoción debemos reconocer que en esta etapa preelectoral la Diputada Nacional del PRO Laura Alonso está siendo más prolija que Francisco De Narvaez, quien con mucho dinero está en plena campaña publicitaria electoral explícita en clara violación de las normas electorales vigentes.

Al menos la Diputada Alonso refiriéndose a la importancia de la participación en política, a través del diario Washington Post del 8 de mayo logra promoción fuera de nuestras fronteras. En ese sentido le pido tome unos segundos y entre al link adjunto.

Antes que se distraiga con el video de apertura, quiero recordarle que la diputada a la que nos estamos refiriendo pertenece a la Fundación “Voces Vitales Argentinas” la que está sostenida económicamente entre otros por Paul Singer, titular del fondo buitre contra quien nuestro país está litigando en la Corte de Nueva York. El mismo que nos embargó la Fragata Libertad en Ghana.

No fue casual que en su momento la diputada y otros dirigentes del PRO propusieran reunir fondos a través de un fideicomiso para pagar la exigencia planteada por el fondo buitre.

Lo que se dice devolución de favores.

La recuperación de la Fragata demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno.

A fin de engrosar el Curriculum Vitae de Paul Singer, recuerdo que además de aportar a la fundación de la Diputada Alonso fue un importante cotizante de la campaña de Romney, tal como lo informó el diario Los Angeles Times del 3 de noviembre pasado en una nota que tituló“Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para MittRomney”.(texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”)

En el transcurso de la mencionada nota el propio recaudador de la campaña de Romney resaltó el importante aporte de banqueros y fondos de inversión entre los que menciona expresamente al propio Paul Singer

No es casual que el espacio brindado por el diario Washington Post a la Diputada Alonso sea en el marco del programa que ellos denominan “Sobre Liderazgos”, en ingles “OnLeadership”.

No caben dudas que este tipo de liderazgos son los que Estados Unidos promueve. Promocionan a quienes integrando sus fundaciones forman parte de las “voces vitalesaliadas” alrededor del mundo. La Diputada Nacional del PRO Laura Alonso es un ejemplo en la versión Argentina.

Se trata de la solidaridad bien entendida. Vos aportas a mi fundación; yo te ayudo desde mi partido político y como diputada; luego vos me das una mano en la promoción mediática, y asi sucesivamente.

Es decir, hoy por ti mañana por mí. Nunca por Argentina.

*Ex Diputado Nacional

2 comentarios:

Vicky S. dijo...

Encima bancarse esa cara de mierda en primer plano...naaa...es insalubre...

OMIX dijo...

Ayyy
Lo mismo pensé siempre de las fundaciones q ponen guita en nuestras campañas, en los becarios...
Por dar un ejemplo, quienes son becados por el PSOE son tipos vaciados de animo para discutir con Repsol.