5/10/2013

colchones cariocas o brasil necesita un blanqueo?

Sabemos que el blanqueo resulta una práctica habitual urbi et orbi. Brasil no lo explicita aún, pero esta costumbre de atesorar por fuera del circuito bancario es habitual en el coloso del Mercosur!

Delicias de la economía informal  , los brazucas no saben lo que se pierden! O acaso los depósitos bancarios argentos no fueron declarados "intangibles" en épocas del neolibarlismo? Dura lex sed lex!

 

El 40% de los brasileños adultos aún guarda el dinero debajo del colchón


La suma de ese dinero suma 665.000 millones de reales (334.000 millones de dólares)


El 40% de los adultos brasileños, 55 millones de personas, no tiene una cuenta en el banco y sigue guardando su dinero debajo del colchón. La suma de ese dinero suma la friolera de 665.000 millones de reales (334.000 millones de dólares), ha informado el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea).

En algunas regiones como en el nordeste pobre, el índice de adultos sin cuenta bancaria supera el 50%. Pasa al revés en las regiones más ricas, como en el sureste, donde los adultos que ya han abierto una cuenta llegan al 65%. El Ipea alerta sobre ese contingente de la población que, a pesar de ser de baja renta y poco escolarizada, “supone una parte importante que está siendo absorbida por el mercado de trabajo, estimulada por el crecimiento económico”. 


Lo que más choca de la encuesta del Ipea, un instituto de máxima solvencia, es que el 60% de las personas que aún no han entrado nunca en un banco ni han operado con él tampoco han manifestado deseos de hacerlo. Y solo el 26,6% cree que posee el perfil necesario para poder abrir una cuenta porque piensan que eso es “cosa de ricos”. La mayor parte de los trabajadores que ya tienen una cuenta en el banco dicen que ha sido su propia empresa la que se la ha abierto...

Completo acá

No hay comentarios.: