5/16/2013

fogerty y foo fighters



Olvidemos las tapas, las revistas, el Top 40: no hay muchos casos en que los que una obra –un grupo de canciones- hable tan elocuentemente por un artista como en el caso de John Fogerty. El líder espiritual y creativo de Creedence Crearwater Revival tiene el respaldo de uno de los corpus artísticos más sólidos del rock & roll: desde la iniciática “Proud Mary” hasta gemas solistas como “A hundred and ten in the shade”.

Decidido a celebrar sus años en la ruta y medir el radio expansivo de su influencia, Fogerty está por editar Wrote a song for everyone. Un disco donde repasa los picos de su repertorio junto a artistas de extracciones tan diversas como los My Morning Jacket, Bob Seger, Allen Toussaint, Jennifer Hudson, Keith Urban y Kid Rock. Uno de los highlights será, sin dudas, su versión de “Fortunate son” junto a los Foo Fighters.

“Para grabar el tema, fui hasta su estudio en Los Angeles –cuenta Fogerty-. En el aire ya era palpable: podías adivinar que había una banda allí. Un grupo de gente única. Y con sólo ese sentir esa sensación ya estabas pasando un gran momento”. Mientras esperamos la edición del disco, programada para el 28 de mayo en los Estados Unidos, podemos escuchar como adelanto la versión que tocaron en vivo durante los concierto dedicados al estudio (y la película de Grohl) Sound City.

No hay comentarios.: