5/07/2013

devaluación? uva uva uva....



"Los que pretendan ganar plata a costa de la devaluación van a tener que esperar otro gobierno"

 

4 comentarios:

Javier dijo...

Los fondos dollar linked con el oficial vienen rindiendo 25% anual que es la devaluacion esperada igual a la inflacion

corto dijo...

pero guarda a no caer en el hipótesis del buenazo de Roque Fernández, que en el 2001 declaraba en el ya nacional y popular p/12:

"Propiciar la devaluación es un acto de irresponsabilidad, sobre todo porque lo está proponiendo gente que tiene importante acceso a los medios de comunicación, lo cual agrava el problema. Con las elecciones a la vista y con candidatos que no representan un modelo de país, sino que tratan de capitalizar las dificultades que tiene la Argentina, se necesita un sector político con mayor liderazgo. Hablar de devaluación es irresponsable. En medio de esta situación, con una falta de conducción política y una incertidumbre alarmantes, quitar la señal de estabilidad que le queda a la Argentina sólo agravaría los problemas. La consecuencia inmediata más importante ante una devaluación sería que el salario mínimo pasaría de 300 a 100 pesos. A muchos políticos les encanta esa idea, pero les van a echar la culpa a los mercados y van a decir que no fueron ellos los que provocaron el desastre. Sería meterle la mano en el bolsillo a la gente y culpar a otro. También creo que los problemas de fondo no los resuelve la dolarización, porque las dificultades son de solvencia fiscal en el Estado nacional y en las provincias.”
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-10/01-10-05/PAG06.HTM
y después que pasó, que pasó... terminaremos pidiendo que se vaya Rodrigo???

Javier dijo...

Independencia económica es solvencia fiscal , sin ser momentarista si queres domar al mercado tenes que hacer como Nestor estar pendiente de las reservas cada dia y solucionar el gasto en subsidios a servicios congelados desde hace 10 años para evitar un tarifazo del 500% prefiero que aumenten 20% por año y salir en 5 años a una estructura fiscal mas lógica

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Me enternece ver como la saben de lunga, todos los pitufos (blue) economistas y gracias a todos por los consejos. Pero van a tener que esperar a otro gobierno. De nuevo muchas gracias!