5/16/2013

crisis en la eurozona: españa, ramal que para ...



Mientra los medios y analistas de la opo debaten que en Venezuela falta papel higiénico para limpiárselo, en la península por el contrario de la mano del ajuste neoliberal, se están metiendo los trenes en el orto.


El Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año, y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32% (incluyendo las líneas de Avant) para conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente.

Así consta en el documento de Ineco, la consultora del Ministerio de Fomento, en el que analiza las líneas de media distancia —las que conectan capitales de provincia o localidades importantes de distintas comunidades autónomas— tanto por los niveles de ocupación como de rentabilidad, y atendiendo a estos criterios propone su eliminación o el recorte de la oferta, de acuerdo con las obligaciones de servicio público. El plan deberá discutirse ahora en varios ámbitos, entre ellos el parlamentario, y está sujeto a modificaciones.


Completo acá 

2 comentarios:

jfc dijo...

en una buena parte del gobierno de Isabel Perón, hubo un desabastecimiento brutal. No se si fue tan malo, ese gobierno, que lamentablemente cedió a las presiones de devaluación, pero estos métodos de serruchado de piso a los gobiernos son de larga data.
En una parte del gobierno de Perón, para "poder exportar trigo" (no se donde lo esconderían los agrogarcas)
en la Argentina se comía pan de muy baja calidad. Y ahora que empezaron a hacer con el trigo? uno de los mayores componentes de nuestra mesa en diversas formas?

Jorge dijo...

El problema de las cosas modernas, como el voto electrónico, si no, se podían limpiar el tujes con todas las boletas de Capriles que sobraron..