4/17/2013

todo por tres pesos



Señalamos en Télam la regresividad de la estructura tributaria bonaerense que descansa en ingresos brutos, impuesto regresivo por definición que termina volcándose a precios. 

El progresivo impuesto inmobiliario por el contrario, que en el año 1983 representaba más del 30% de la recaudación bonaerense, en el año 2007 representaba el 10% y en el año 2012 apenas el 6% del total recaudado, como se observa en el gráfico de la derecha del post. 

Al respecto, leemos en Letra P:
 
Massa criticó a Scioli en la apertura de sesiones ordinarias


En el Concejo Deliberante de Tigre, el Jefe Comunal asistió para inaugurar el período de sesiones ordinarias y desde allí sostuvo que en Villa La Ñata, donde reside el Gobernador, el metro cuadrado tiene “una valuación fiscal de solamente tres pesos”. Según Massa, la valuación fiscal de otros barrios es muy superior al de la zona donde vive Scioli, porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense llegó hasta 720 pesos el metro cuadrado.

“Es una situación de injusticia”, dijo el intendente y anticipó que su gestión iniciará reclamos administrativos ante la Provincia para resolver esa situación.

Asimismo, advirtió que está dispuesto a llegar “hasta la Corte” bonaerense en caso de no tener respuestas positivas. “No estoy llorando, no me estoy quejando porque tenemos una actitud frente a la vida y la gestión: apretamos los dientes y vamos para adelante”, aseguró. “Quiero advertir la situación, porque no es posible que tengamos que salir en auxilio de obligaciones de otros y los vecinos no lo sepan”, arremetió sin nunca nombrar explícitamente e Scioli...

No hay comentarios.: