4/17/2013

la plata y la pauta


“Los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente”, señala Hessel. En la ciudad esto está claro: el 95 por ciento de la pauta publicitaria del municipio va directo al grupo comandado por Raúl Kraiselburd a través del diario El Día, el diario El Plata, las radios La Redonda y radio FM99 y el canal de TV Imagen Platense en la grilla de Cablevisión.

Anoche, la indignación comenzó a ser una realidad en la ciudad. Unos 200 vecinos, que estaban reunidos en Plaza Moreno con velas encendidas recordando a las víctimas del temporal ingresaron al Concejo Deliberante para exigir que la Comisión Investigadora incluya también al Intendente y que dé la cara.  
 
El jefe comunal volvió a esconderse y su mano derecha, el presidente de cuerpo, Javier Pacharotti, se lavó las manos como Poncio Pilato y dijo que él no estaba a cargo y que “le pregunten al Intendente a quién dejo a cargo”.

Los platenses, de a poco, como resonándole en sus oídos las palabras de Hessell: “Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos”, comienzan a indignarse por la inacción municipal.

Pablo Bruera debería leer ¡Indignaos! y permitir que una Comisión Investigadora juzgue su responsabilidad en la mayor tragedia de la ciudad, sino deberá saber que los indignados, como una marea humana, avanzará sobre él.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Kraiselburd...terrible bicho..