4/13/2013

sin pedir licencia bruera salió del país el miércoles 27 a las 20:08:35


Después del temporal en La Plata, mucho se habló sobre el accionar del intendente local, Pablo Bruera, que se encontraba de vacaciones en Brasil. Un tweet desafortunado desde su equipo, provocó la ira de los vecinos en general y en particular de los afectados por la inundación que dejó, hasta el momento, 52 muertos según la lista oficial. Desde el massismo platense, aseguran que la licencia no se votó en el Concejo y la inexistencia de respuestas oficiales pone más dudas sobre la eficiencia municipal.

Datos: Bruera salió del país el 27 de marzo a las 20:08:35

La falta de reacción del gobierno municipal se vio reflejada no sólo en la ausencia del Jefe Comunal, sino en el lugar que ocupan los integrantes de su Gabinete. El miércoles 27 de marzo, a partir de las 20 horas, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, tomó el ejercicio de la intendencia.

Según la Ley orgánica de las Municipalidades, en su artículo 87, “si por cualquier circunstancia se produjera la vacante, suspensión, separación del cargo o licencia del intendente en ejercicio, su reemplazo se efectuará en la forma dispuesta en el artículo 15 y el concejal que deba reemplazarlo asumirá el cargo con las atribuciones y deberes que a aquel le competen”. De esta manera, Pacharotti ocupó el lugar de Bruera durante el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado puente del 2 de abril desde el miércoles 27 a las 20:08:35, hora de salida de Bruera constatada por los registros de la Dirección Nacional de Migraciones.

Bruera partió en Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Jorge Newbery bajo la especificación “sin profesión” en el campo “ocupación”.

Lo que también llama la atención, es la falta de presencia de Pacharotti como intendente interino ofuscado por la presencia del hermano del Jefe Comunal, el diputado provincial Gabriel Buera, más presente que el presidente del Concejo Deliberante en temas municipales.

Por otro lado, desde el Concejo Deliberante platense aseguran que “un intendente siempre debe pedir licencia” y “el Concejo no votó ningún pedido de licencia para que Bruera vaya a Brasil”. “Hay una interpretación muy forzada respecto a la cantidad de días. La Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 108, inciso 13, dice ‘solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días’ y fundamentalmente lo que se estima en el pedido es cuando te vas del país, no hay margen si es feriado o si son días hábiles. Cinco días, ausencia, y la ausencia es cuando no estás en la ciudad y obviamente no estás en el país”, explicaron.


El intendente volvió el día después del temporal, el 3 de abril a las 09:29:34
De esta manera, Oscar Pablo Bruera salió sin permiso de licencia y publicó en su cuenta de Twitter que el mismo martes del temporal (2 de abril) estaba de regreso, cuando la Dirección Nacional de Migraciones certifica que arribó al país el miércoles 3 a las 09:29:34 horas.

Entre errores y silencios, la gestión platense se desmorona frente al pedido de renuncia de los vecinos y el de investigación por parte de funcionarios del FAP, además de complicar el futuro del intendente con más muertes por el temporal que las oficiales.

2 comentarios:

tiovik dijo...

...la cuestion es que si lo ponemos de patitas en la calle al "amigo" bruera, que nos queda para el viajero mauricio...

Artemio López dijo...

bueno, más allá de conseguir el objetivo o no x relacion d fuerzas, la actitud debe ser orientada a q los responsables sean sancionados como corresponda en ambos distritos.
salu2!