4/14/2013

oia? ... y el tipo de cambio atrasado?

Argentina está cara en dólares, hay atraso en el tipo de cambio, devaluemos ya ! 

Chan Chan replican en nuestras orejas los gurúes! Que tal si leemos en Economía on line  acerca del indicador de costo del alquiler por metro cuadrado en dólares a nivel mundial y regional? Estamos caros?
 
Ranking de las ciudades más caras del mundo


Con los datos del cuarto trimestre del año pasado (2012), la Consultora Internacional Cushman & Wakefield publicó un informe con diferentes rankings a nivel mundial sobre el costo del pie cuadrado (para pasarlo a metros cuadrado hay que multiplicar por 10,764) que se refleja en la tarifas de alquiler, o el nivel de ocupación por metro cuadrado en las diferentes ciudades del mundo.

A nivel regional, quien encabeza el ranking de los más costosos a la hora de alquilar es Brasil con la ciudad de San Pablo, que presenta un costo por metro cuadrado de U$S 1.105 (dólares estadounidenses un mil ciento cinco). En segundo lugar aparece otra ciudad de Brasil, Río de Janiero, con U$S 1.065 (dólares estadounidenses un mil sesenta y cinco).

Desde el tercer lugar al quinto aparecen tres ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica: Midtown NY, Midtown South NY y Washington DC, respectivamente).

En sexto lugar aparece Colombia, con la ciudad de Bogotá, con un valor de alquiler del metro cuadrado de U$S 596 (dólares quinientos noventa y seis).

En el octavo lugar está Venezuela, con caracas, cuyo metro cuadrado cuesta U$S 584 (dólares quinientos ochenta y cuatro).

Entre los puestos 9° al 17°, se reparten entre ciudades de estados Unidos y Canadá.

En el puesto 18° aparece Argentina, con la ciudad de Buenos Aires con U$S 455 (dólares cuatrocientos cincuenta y cinco) por metro cuadrado cuando se analizan las tarifas de alquiler...

7 comentarios:

Ariel dijo...

Artemio, no lo leí (el informe que linkeas) pero hay algo que no me cierra. A barrios más o menos equivalentes desde el punto de vista de servicios públicos, transporte, acceso a lugares de interés, etc., Rio es mucho más caro que São Paulo por ej. No sé como está calculado el ranking.

Artemio López dijo...

Nota al pie en el final del informe, explica que datos colectan.
salu2!

ikinap dijo...

BsAs está en el puesto 18 sobre 100 ciudades de América analizadas, no me suena precisamente a poco (aunque la mayoría de las ciudades Americanas del informe son de EEUU). Igual el informe trata solo del costo de alquilar una oficina, no creo que sea un componente significativo en los costos de producción de la mayoría de los emprendimientos productivos de la Argentina.

Lo que hay que comparar es el costo de ciertos insumos que tienen mayor peso en la composición de los costos de producción (además del análisis de los costos en termino de salarios), por que yo ya me e cansado de escuchar lo "cara" que es Argentina en cuanto a los insumos tecnológicos, por ejemplo. Seria bueno ver que tanto de cierto hay en eso.

Unknown dijo...

Artemio trabajo en Palermo y mis.compañeros.que alquilan por alli estan pagando alrededor de u$s 500 cabio oficial por 40 mtrs.

Marcos Leonetti dijo...

Hay que tener en cuenta que los valores indicados en la nota son por alquiler por metro cuadrado por año.

Diego Quiles dijo...

¿455 dólares por metro?

como es el tema

Diego Quiles dijo...

si es por año, un depto de 60 metros en Palermo por U$S 455.- por año da U$s 27300.-

a $ 5.- da $ 136.500.- divido 12

$ 11375.- por mes

un poco mucho parece