4/10/2013

más detalles sobre la reunión de la mesa de enlace

Faltando un minuto apareció Nico Blandi y ... (pensar que Bianchi lo quería vender!!)
Leemos en Nestornautas un complemento de la nota de Schueri sobre la última reunión de la mesa de enlace en Santa Fe donde los republicanos dijeron cada cosa!!! A verrrrrr, a verrrrrrrrrr!

La detallada crónica del cónclave agrogarca denota que el amigo Schueri estuvo presente allí, durante las más de tres horas que duró.Los subrayados son nuestros.

Sin embargo, al parecer se le habrían "escapado" otras consideraciones del paisanaje en el encuentro (a lo mejor las dijeron justo que se levantó para ir al baño), que nosotros conocimos por un comentario del lector Barullo en éste post; y que fueron recogidas en su muro de Facebook por el periodista rafaelino Miguel Angel González:

"Acabo de llegar de la reunión de la Mesa de Enlace en Santa Fe. Sorprendido -o no tanto- por algunos conceptos que escuché. Un "autoconvocado" de Malabrigo, luego de retar a los cuatro de la Mesa por ser demasiado "blandos", advirtió que la reforma de la Constitución (que nadie anunció) no será para reelegir a Cristina, sino para implantar un régimen comunista. Frente a este panorama, advirtió: "la prioridad es sacar a este gobierno, después vemos como nos distribuimos la riqueza ENTRE LOS PRODUCTORES" (SIC)...Remató con otra frase de antología: "son peor que Chávez, por lo menos Chávez está muerto, estos están vivos....". Lo tengo grabado.

Otro, de Reconquista, directamente habló sin pelos en la lengua. Habló de destituir al gobierno por las buenas o por las malas, lo que sacudió las fibras más íntimas de otro "productor" que se presentó como "militar retirado del arma de Caballería" (lo especificó y todo) y dijo estar de acuerdo, proponiendo a los integrantes de la Mesa de Enlace (entre ellos nuestro conocido Rubén Ferrero, presidente de CRA, rafaelino) una reunión "en otro lugar" para "presentarles mi plan". ¿Le estaba ofreciendo los tanques o estoy crazy, Macaya? También lo tengo grabado.

NINGUNO DE LOS CUATRO INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE, TODOS RECONOCIDOS DEMÓCRATAS QUE DURANTE LA PRESENTACION SE REFIRIERON A LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES, AL PELIGRO DEL AVASALLAMIENTO DE LA JUSTICIA, ETC ETC, NINGUNO DE ELLOS INTERVINO PARA FRENAR LA LENGUA DE ESTOS SUJETOS QUE REPRESENTAN A LO PEOR DE LA ARGENTINA, INCORREGIBLES BRUTOS DE TODA BRUTALIDAD."

"Tres horas de grabación (esto lo acota el amigo Barullo), incluyendo también la propuesta de una productora que, papel en mano (o sea, no era una idea alocada surgida al calor de "la lucha") propuso dejar de pagar los impuestos en junio, para que el Estado no pueda pagar el aguinaldo."

Claro que así como el amigo Schueri eligió omitir estas apelaciones de los sufridos chacareros a la defensa de las instituciones (de un modo muy particular, claro está), hubo otra gente que recibió con los brazos abiertos a la Mesa de Enlace, como vemos acá y como lo registran las correspondientes notas gráficas del encuentro:

Allí seguramente Bonfatti les habrá expresado su preocupación por esa idea de dejar de vender soja, para que el gobierno nacional no recaude por las retenciones; porque el 30% se destina a las provincias, para financiar obras públicas.

Y descartamos que lo mismo habrá hecho -llamándolos a la reflexión- sobre las propuestas de rebelión fiscal, no tanto por lo que la provincia pueda dejar de percibir de Inmobiliario Rural (la cifra hay que buscarla con lupa en el presupuesto), sino de IVA, Ganancias y Bienes Personales, que son coparticipables.

Claro que hay quienes sostienen que esa idea de la rebelión fiscal la están poniendo en práctica hace 200 años, más o menos.

De todos modos, el testimonio de los llamados al golpe de Estado están, se le pueden requerir al periodista rafaelino las grabaciones del caso para sacarse las dudas.

3 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

¿Además de gorilas son bosteros?

Jorge Devincenzi dijo...

Y después entonaron el himno y se pusieron todos de acuerdo: "God save our lady the queen, long live our noble queen" etc etc y demás

Diego Quiles dijo...

desde la batalla de Caseros, la lucha de la mesa de enlace continúa