4/23/2013

ley de medios : susceptibilidades


El ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni puso el dedo en la llaga al “evidenciar lo evidente”, que los tribunales judiciales y específicamente el más alto tribunal del que hace parte, será un jugador central y sobre todo político en este año electoral.
Así lo interpreta Lucas Arrimada, profesor e investigador de Derecho Constitucional de la UBA, sobre las afirmaciones que el magistrado realizó ayer sobre el reciente fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apelación que en próximos días llegará a la Corte.

Zaffaroni dijo ayer en una radio porteña que el fallo de ese alto tribunal, una vez hayan llegado los recursos extraordinarios al cuarto piso del Palacio de Tribunales, “tiene que salir antes de las elecciones para evitar susceptibilidades”. El juez respondió así a la pregunta específica del plazo que se podría tomar esa instancia para resolver los recursos tanto del Estado como del Grupo Clarín que se esperan después de la decisión de la semana pasada de la cámara de declarar la inconstitucionalidad de parte de los artículos 45 y 48 de la norma.

“Creo que tiene que salir antes de fin de año y a mi juicio tiene que salir bastante antes de las elecciones”, afirmó el magistrado en declaraciones radiales, y añadió que “hay muchas susceptibilidades que se han creado y creo que tenemos que darle un corte definitivo antes de las elecciones”...

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

no sólo el problema son las cautelares que dilatan/cambian los fallos de la justicia

si no también la cautela que muestra la corte con ciertos poderosos ya que "antes de fin de año" va a fallar, parece, tal vez, veremos, esperemos, creemos que...

elosval dijo...

TENGO LA SENSACION QUE ZAFARONI ESTA TOMANDO MAS PROTAGONISMO, DISPUTANDOLE ESPACIOS DE PODER A LORENZETTI.
MI TEMOR ES QUE POR ESTE COMENTARIO SU ACTUACION FUTURA EN EL FALLO DE AL LEY DE MEDIOS SEA RECUSADO. SI NO ES UNA JUGADA EL FALLO FAVORECERA LA LEY, SI NO PERDEMOS.