4/05/2013

bruera, rebelde way ...



De la misma madera que el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, ayer furioso anti k y hoy un soldadito de la primera hora, Pablito Bruera es campeón en saltos ornamentales.

He aquí una crónica del (siga o no abulonado a su poltrona) , ex intendente platense en las épocas de furor nacional anti k en 2009. Obsérvese sus adversarios y apoyos, muchos de los cuales aún hoy "dudan" sobre la caracterización negativa del inepto funcionario:


Kirchner estará en La Plata y materializará su advertencia para los díscolos. “Las traiciones se pagan”, dicen los K que conocen los manejos del intendente platense. El ex presidente le quitó fuerza en el Concejo Deliberante y podría continuar con el mensaje si vuelve a desafiarlo públicamente. El objetivo es dar una lección a la tropa

El plan está en marcha y nadie duda que la ejecución tenga como objetivo central que los que quieren dar el salto o al menos lo están pensando conozcan la advertencia. Esta será una semana clave. El sábado el ex presidente estará en La Plata, y espera que allí no haya más excusas: los quiere a todos en el palco y en las primeras filas. Los alineamientos, que hasta ahora fueron postergados, deberán concretarse en las próximas horas.

Néstor Kirchner puso manos a la obra y lo que era un secreto a voces hoy es una confirmación en todos los pasillos del ámbito político en la capital provincial: El intendente, Pablo Bruera, deberá pagar los costos de su decisión de enfrentarlo públicamente.

Al destrato sufrido por Kirchner en La Plata en las últimas elecciones, se sumó el efecto Pinamar, y a esto, la denuncia del jefe comunal platense en el programa de Nelson Castro en TN, donde advirtió: “Quienes no estamos de acuerdo somos discriminados y no recibimos fondos”.

En el mismo espacio, el intendente confirmó, además, que encabezará un acto en el que difundirá un documento que se avizora crítico a la gestión K. La orden del kirchnerismo fue clara y contundente: “No hay más tiempo”.

Los medios recogieron el guante y anuncian una fuerte embestida ejemplificadora contra el intendente platense.

Kirchner tiene la llave para presionar aun más a Bruera. El miércoles que viene estará en La Plata en su primera aparición pública después de la operación a la que fue sometido. Para muchos, ésta será una formidable demostración de fuerza para intimidar a los díscolos del PJ, como al intendente.

Pero Néstor, dicen, irá por más y apostará a condicionar la gestión de Bruera a través del Concejo Deliberante platense. Allí, varios ediles responden a pesos pesados de la política nacional alineados al Gobierno. Y obviamente Kirchner les pedirá un gesto.

Es que de los 24 votos, Bruera tiene 11 asegurados, de los cuales 5 responden a acuerdos que hoy parecen estar a punto de caer.

Por caso, las dos referentes del Movimiento Evita, Silvana Soria y Lorena Riesgo, continúan respondiendo a Bruera y su referente político, Santiago Martorelli, es el jefe de Gabinete del intendente. “Acá o allá”, les habrían dicho en las últimas horas. El jefe político del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reclamará demostraciones más claras.


2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Alicia lo recago a pedos en publico exigiendole la renuncia y el cabroncito puso la cola entre las patas.
A investigar la limpieza de los arroyos ahora mismo y si alguno tiene que ir en cana que vaya

Luca dijo...

¡PLURAL K VIENE POR TODO!
Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar