3/02/2013

sanata y fe: la decadencia del fcys y de la opo que le hizo sistema

La crisis que sacude al oficialismo santafesino que no logra atenuar la creciente sensación de narcotráfico que atraviesa la opinión pública, impacta también sobre el sistema de oposición política tradicional en Santa Fe.

Un síntoma de la doble crisis de oficialismo y la opo tradicional encarnada en el PJ fue la emergencia del cómino Del Sel en 2011 , que desplegó un elección sorprendente para propios y extraños en especial en los barrios y el interior gringo. 

Un segundo episodio de la crisis de la opo tradicional desencadenada a partir del deterioro del FCyS resulta el reordenamiento aún con final abierto del espacio interno del PJ, poniendo en suspenso la continuidad de las jerarquías hasta ayer establecidas como " naturales".


 El encuentro con Cristina

¿Se reunió con Cristina para informarle?


Yo me siento absolutamente identificada con el proyecto nacional, por eso consideré que la primer persona que debía conocer mi decisión era la presidenta porque también, en otras oportunidades, me había brindado su apoyo. Yo nunca pensé que la presidenta me iba a recibir por este tema, yo le escribí una carta y la llevé a Buenos Aires el viernes pasado.

Primero, me reuní a la mañana con uno de sus ministros: Juan Manuel Abal Medina y a la tarde le alcancé la nota al doctor Zannini. Luego, se dio la posibilidad de hablar con la presidenta.

¿Le explicó todas sus razones a la presidenta?

La carta contenía cuatro puntos donde explicaba las razones. No con la extensión del documento de la renuncia pero sí el contenido más importante. Ella comprendió la decisión y entendió los argumentos e inclusive me dio una serie de concejos sobre el sentido de la acción política. Yo sentí que entendió los motivos por los que tomaba la decisión.

Esto tiene que ver solamente con una decisión absolutamente interna, absolutamente personal que fue comprendida por la presidenta y solo lo compartí con mis compañeros de bloque.

Los diputados Rico (Movimiento Evita) y Rossi han dicho que no era verdad que me reuní con la presidenta, ese es otro estilo de la política. Con la palabra presidencial no se miente. No se miente en nombre de la presidenta.
..

Completo acá

No hay comentarios.: