3/11/2013

por qué ganará maduro ?


Madura Maduro: ¡se viene el 60%!

Un recorrido por los datos duros de la gestión de Hugo Chávez permite entender la razón por la cual Nicolás Maduro será el nuevo presidente venezolano en la próxima elección del 14 de abril. Los grandes avances sociales establecieron una conexión electoral fluida con millones de ciudadanos, en especial los más pobres, que trascienden el carisma de Chávez.


Carisma y gestión durante el gobierno chavista

Es falaz considerar que el chavismo es sólo la persona de Chávez.
Decir que Chávez era todo fue una mentira de los medios,
que también inventaron que la revolución bolivariana no es democrática.                            
La dimensión de Chávez fue inmensa, pero no considero adecuado
el razonamiento de que todo era fruto de su carisma. …
Las personas no llegan al poder porque tienen carisma, es el poder el que les da carisma.
Cuando Chávez llegó al poder en 1999 no tenía la gran dimensión nacional e internacional
que llegó a tener, y en la medida en que se fue desarrollando su proyecto la tuvo.
Ahora hay que ver cómo madura Maduro (risas).
Samuel Pinheiro Guimaraes, Diplomático e intelectural brasileño, ex alto representante del Mercosur, uno de los hombres que diseñó la nueva política externa brasileña.   

El domingo 14 de abril, Nicolás Maduro habrá de superar el 54% de los votos, acercándose a los 8 millones de sufragios, y se consagrará presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que, se sabe, acaba de perder a su líder fundador Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Todos los estudios de opinión conocidos en la República Bolivariana -y los por venir- coincidirán en que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encamina a una victoria aplastante, aún por sobre los niveles del 54% de los votos obtenidos en octubre del año pasado, en línea con la arrasadora elección del pasado diciembre, donde el partido de gobierno se alzó con 20 de las 23 gobernaciones en juego.

Informes preliminares realizados por CEOP en Venezuela sostienen que, aun con 10% de indecisos, Nicolás Maduro recepta el 57% de la intención de voto, lo que proyectando indecisos lo aproxima a un demoledor 60%.

Los motivos de esta hegemonía electoral del chavismo, persistente y en ascenso, trascienden el carisma indudable de Hugo Chávez, al que la derecha conservadora atribuye la adhesión popular masiva al proyecto bolivariano, y debe ser centralmente atribuida a los resultados de la gestión de gobierno a lo largo de catorce años, exitosa en materia de crecimiento económico y socialmente muy eficiente.

Bajo la administración del chavismo la sociedad venezolana logró grandes avances sociales y estableció así una conexión electoral fluida con millones de ciudadanos, en especial los más pobres.

La gestión que encabezaba Hugo Chávez terminó con cuarenta años de abandono estatal en los barrios pobres, logrando el convencimiento popular de que sin ella no hay futuro y que cualquier otra alternativa volverá a excluirlos. No es una convicción apalancada en el carisma del líder. Revisémosla en algunos de sus datos duros...

4 comentarios:

elosval dijo...

ARTEMIO HAY UNA CUENTA QUE NO HE VISTO HACER A NADIE, INCLUYENDO A X CONSULTORA POR TENDENCIOSOS, PERO QUE FORMA PARTE DEL "DESPILFARRO" QUE SIGNIFICA EL "GASTO" SOCIAL, ENTIENDASE BIEN EL GASTO NO LA INVERSION. ¿CUANTO HABRA GASTADO EL CHAVISMO EN CHORIPANES Y GASEOSAS PARA QUE MILLONES LO LLORARAN AL TIRANO "DEPUESTO" (¿RESUENA?)POR LA MUERTE, MALDITA MUERTE.

elosval dijo...

ME DI CUENTA QUE LA FOTO DE LA NOTA CONFIRMABA EL AXIOMA: "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS".
TAMBIEN APLICABLE A MUCHAS OTRAS FOTOS DE ESTE PERSONAJE, QUE DEBE SER EL MAS "HABLADOR Y CHARLATAN", POR ESE MEDIO.

elosval dijo...

ARTEMIO HAY UNA CUENTA QUE NO HE VISTO HACER A NADIE, INCLUYENDO A X CONSULTORA POR TENDENCIOSOS, PERO QUE FORMA PARTE DEL "DESPILFARRO" QUE SIGNIFICA EL "GASTO" SOCIAL, ENTIENDASE BIEN EL GASTO NO LA INVERSION. ¿CUANTO HABRA GASTADO EL CHAVISMO EN CHORIPANES Y GASEOSAS PARA QUE MILLONES LO LLORARAN AL TIRANO "DEPUESTO" (¿RESUENA?)POR LA MUERTE, MALDITA MUERTE.

Politico Aficionado dijo...

Dice Carrió que los funerales de Chávez los organizó Fuerza Bruta.