3/23/2013

por qué sube el dólar?



Tal vez impulsados por las bendiciones de Francisco, el Papa argentino y peronista , los resultados del primer trimestre de este año se alinean con las previsiones de una mejor performance económica respecto a 2012, donde el crecimiento fue del 2%. Sostenido por el consumo interno, en el lapso enero-marzo de este año el crecimiento respondió a las expectativas.

Solo cabe esperar que se profundice la tendencia a sostener empleo y consumo durante el resto del año, resistiendo entre otras manifestaciones de corcoveo  de los sectores dominantes que pugnan por sostener sus risibles privilegios, las corridas devaluacionistas, cuyo primer acto del 2013 -- corridejas ya transformadas en un clásico desde octubre del año 2007 -- se está desplegando en estos días del romántico inicio del otoño con profusa cobertura mediática, como corresponde. Ps.

Leemos en Télam:


La economía en su conjunto creció durante enero el 3,2 % en relación a igual mes del 2012, impulsada por el consumo y el sector financiero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró durante enero un alza del 0,4 % en relación a diciembre.

Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó este aumento, y ponderó que esta suba se dio en el marco “de una de las crisis económicas mas agudas” a nivel mundial.
 

Según el INDEC, la economía creció el 1,9% durante el 2012 y el Ministerio de Economía estima que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 4,4% este año.

Completo acá

2 comentarios:

Carlonsio dijo...

Mirando los datos de los contreriños se encuentra la web inflacionverdadera del vastago (MIT) de Caballo.
¿está funcionando el acuerdo de precios?. ¿que es esa flecha para abajo?
saludos

Unknown dijo...

Lo primero que hay que señalar es que el dólar no sube, y esto es tan básico que Copérnico nos lo enseñó hace mucho tiempo, es el peso que baja, se devalúa por la inflación; tu pregunta me recuerda un chiste viejo y malo, el del gallego que va de contramano...
John Major el 10 de septiembre de 1992 decía: “La opción fácil, la opción de devaluar, la opción inflacionaria… A mi juicio, eso sería una traición a nuestro futuro en este momento, y les digo categóricamente que no es la política del gobierno”, 6 días mas tarde la cosa cambió.