3/16/2013

junto a martínez de hoz enterremos al neoliberalismo, ideología de muerte y empobrecimiento masivo



Leemos en Letra P:


Murió José Alfredo Martínez de Hoz

El ex ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, falleció hoy en la Capital Federal a los 87 años. Cumplía arresto domiciliario.


Luego de que la Justicia declarara nulo el indulto que lo había beneficiado en septiembre de 2006, se reabrió la causa sobre el secuestro extorsivo de dos empresarios ocurrido 1976.

El ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, el ex ministro de Interior Albano Harguindeguy y Martínez de Hoz fueron acusados de haber dispuesto la detención de Federico y Miguel Gutheim, de la empresa textil Sadeco, para forzarlos a cerrar un negocio de exportación con Hong Kong.

Según trascendió, los empresarios estuvieron detenidos entre el 5 de noviembre de 1976 y el 6 de abril de 1977 en cumplimiento de un decreto firmado por Videla y Harguindeguy, donde circularon por el Departamento Central de Policía y por la cárcel de Caseros.

En esos días, los Gutheim fueron trasladados en cuatro oportunidades a reuniones con los representantes de las empresas de Hong Kong a fin de que llegaran a un acuerdo. En todas participó un representante del Ministerio de Economía.

En 1988, el primer juez de la causa, Martín Irurzun, procesó a los tres ex funcionarios y dispuso su prisión preventiva. Ese mismo año, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Videla y Harguindeguy por secuestro extorsivo reiterado, pero luego revocó el de Martínez de Hoz.

Para observar el enorme impacto que tuvo sobre la estructura social el terrorismo económico neoliberal que implementara Martinez de Hoz bajo el terrorismo de estado de la última dictadura , bajar  El otro Golpe, acá.

2 comentarios:

elosval dijo...

POR LO MENOS NO MURIO IMPUNE AUNQUE SU CASTIGO HAYA SIDO MUY LEVE COMPARADO A LA DESTRUCCION QUE SEMBRO. UN PERSONAJE MAS NEFASTO QUE LOS INTEGRANTES DE LAS JUNTAS, QUE NO FUERON MAS QUE LADRONES DE BAJA ESTOFA Y ASESINOS VESANICOS, ASPIRANTES A ARISTOCRATAS

Marina Llaó dijo...

Si Argentina fuera Dragon Ball, Martínez de Oz rejuvenecería a los 292 años como lo hacía Picollo Daima, pero nuestro Amado Goku reuniría todas las fuerzas para el combate final y finalmente atravesaría su pecho con un KameHameHa, más conocido como máximo poder.
Celebremos, descansemos, nos tomemos el día bebiendo cerveza y leyendo animé, es sólo un ser malvado menos en una de tantas sagas.