3/20/2013

el 90% de los argentinos cree en dios, el 76% es católico y el 25% institucionaliza su creencia en la iglesia católica



Consultar el estudio vale la pena para reduciendo en lo posible los microclimas, dimensionar el fenómeno de la religiosidad popular, el catolicismo y la iglesia católica, de repentina visibilidad para variopintos analistas, miles de políticos y todos los medios imaginables, tras la elección del Papa Francisco (Jorgito, el cuervo de Flores)


Post relacionados: Los tres Bergoglio.

4 comentarios:

Anamaría dijo...

No refleja la verdad esa estadística, porque se llama católico a todo bautizado, pero a uno lo bautizan de prepo cuando es chiquito, que no quiere decir que de adulto lo sea, o es más, que haya cambiado de religión. Para hacer apostasía se requieren trámites bastante engorrosos que no todo el mundo está dispuesto a hacer, y si lo intentás cuesta muchísimo que la curia te lo acepte.

Daniel dijo...

Artemio;
de ese 76% un gran porcentaje lo es porque festeja los bautismos y comuniones de los pibes. Pero no le dan ni bola a la Iglesia.
Entiendo que lo comprenden en el 51% que no institucionaliza su creencia pero dudo que sean católicos efectivos o porque por ahí lo repiten mecánicamente sin sentirlo.

Nando Bonatto dijo...

Artemio, creo que la cantidad de católicos esta sobredimensionada ante el crecimiento de cultos varios,pero en principio es un detalla ante el fenómeno de la religiosidad popular que es el que hay compreder mas alla de cual es el palo peronista en el que esta parado Bergoglio.

Como de costumbre la incomprensión del progresismo alcanza niveles de autosatisfacción como desarrollo aca

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/03/el-desprecio-las-mayorias-y-la.html

daniel z dijo...

Hay algunas inconsistencias en los numeros.El 91% cree en Dios(Supongo que este termino engloba todas las religiones monoteistas)pero luego resulta que hay 11,3% de ateos,agnosticos,etc.Encima mas del 90% cree en Jesucristo cuando ademas del 11,3 mencionado hay 1,2% de otros cultos que supongo seran los no cristianos.Por otra parte ¿Cuantos de quienes se afirman creyentes compran,por decirlo de alguna manera,el paquete religioso completo?