2/20/2013

rompiendo la trampa del sentido común: expectativas positivas para 2013

Con clima positivo para 2013 se prepara la disputa contra la inflación



El Departamento de Economía del Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino (CECREDA), realizó una encuesta en materia de actividad para el tercer cuatrimestre del 2012 y expectativas sobre la economía para el año 2013. Los resultados del primer reporte muestran optimismo para este año con una expectativa inflacionaria que atentaría contra el normal desenvolvimiento de la economía. En este contexto, el Gobierno ha desplegado una batería de medidas contra la inflación.

Para Mauro Gonzalez Presidente de CECREDA “Disminuir la inflación es una condición necesaria para el crecimiento económico, pero no condición suficiente, una tasa de inflación baja no asegura un crecimiento económico elevado. Para combatir la inflación se deberán determinar sus causas, analizar los resultados negativos obtenidos en el pasado como consecuencia de haber aplicados políticas antiinflacionarias de matriz totalmente ortodoxa, para proponer una verdadera estrategia alternativa. 

Entendiendo que la redistribución del ingreso no genera inflación, pero la puja distributiva tiende a generar un incremento en los precios, en particular realizado por los grandes grupos económicos, formadores de precios, reajustando sus márgenes de ganancias y especulando.”

Debemos comprender que nuestro enemigo hacia el desarrollo no es la inflación sino la desocupación. El empleo jamás debe ser la variable de ajuste antiinflacionaria, por el contrario se debe seguir orientando los esfuerzos para mantener la plena ocupación, con empleos de calidad y salarios dignos.

Completo acá

No hay comentarios.: