2/05/2013

análisis de la conflictividad social en enero. capital y santa fe los distritos más conflictivos

Recibimos el informe sobre conflictividad social en el mes de Enero realizado por Diagnóstico Político, utilizando el indicador de corte de calles desagregado por distrito que se observa en el gráfico de apertura.

El gráfico muestra que, excluyendo Buenos Aires -- donde reside el 40% de la población y se observan menos del 20% de los cortes totales -- los grandes distritos de mayor conflictividad social por sobre su peso poblacional son Capital y Santa Fe.

Los barrios más activos en cortes en Capital fueron Barracas, Almagro, Flores, Caballito, Mataderos y Devoto, mientras en Santa Fe el epicentro de las protestas fue Rosario .

Las protestas con cortes fueron motivadas por inundaciones, cortes de luz e inseguridad y en el caso de la bota, por la reacción ciudadana creciente frente al vínculo entre narcos y policía provincial frente a la inacción política, crisis que parece no encontrar su piso. 



El gobierno de Santa Fe renovó la cúpula de la policía provincial

Se trata del segundo cambio en menos de tres meses, y se reemplazó a su cuestionado jefe, Cristian Sola, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, por el comisario Omar Odriozola.

El gobierno de Santa Fe cambió por segunda vez en tres meses la cúpula de la policía provincial, luego de la crisis que provocó la renuncia del ex jefe Hugo Tognolli, investigado por presunta protección a un narcotraficante.
 

El ministro de Seguridad de Santa Fe reemplazó esta tarde al jefe Cristian Sola, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, por el comisario Omar Odriozola, quien se desempeñó hasta hoy como jefe de la fuerza en el departamento La Capital, informaron fuentes oficiales.
 

La oposición local, que había pedido en varias oportunidades la renuncia de Sola por haber sido el segundo de Tognolli, valoró el gesto pero lo consideró tardío...

Completo acá

1 comentario:

Daniel dijo...

Teniendo en cuenta la movida en cuanto a querer instalar de que existe un clima de conflictividad generado por el gobierno, apoyado en "casualidades" como las declaraciones imprevistas de varios artistas (uno detrás del otro) y estos dos últimos episodios con Boudou y "el marxista" donde los cánticos, la cantidad de gente y la metodología parecían calcadas, sería bueno comparar estos datos de conflictividad actual con algún otro momento donde efectivamente el gobierno de turno generaba violencia. Yo no veo en la actualidad movilizaciones de desocupados, jubilados con megáfonos en Congreso ni trabajadores cortando rutas por aumento de sueldo. Al contrario, veo Bs.As. vacía porque están todos afuera, de vacaciones y las quejas vienen siempre del mismo lado: de los que más tienen y más quieren tener.