1/17/2013

venezuela : el chavismo se abroquela

La transición venezolana sigue su marcha y acaba de producir un hecho contundente en orden a asignarle mayor volumen político y ampliar las bases de consenso al interior del PSUV .

De las referencias de poder más visibles extra Chávez, Diosdado y Maduro confluyeron de manera plena en esta etapa de la transición y pusieron fin a todos las especulaciones sobre probables fisuras, bajo el genérico de "Diosdadismo". 

Faltaba sin embargo el cierre del nuevo esquema de poder con la incorporación de , quién a pesar de su derrota en   Miranda en Diciembre frente a Capriles -- circunstancia  que lo devaluó-- , siempre formó parte de la dirigencia de proyección más cercana a Hugo Chávez.

Leemos al respecto: 

Elías Jaua, nuevo canciller de Venezuela, mantendrá una reunión en Caracas, en los próximos días, con sus pares de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente, de acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

El documento oficial indica que Jaua agradeció las felicitaciones recibidas por parte de Patiño y de Antonio Patriota, canciller de Brasil, y que manifestó su compromiso de “continuar consolidando el proyecto de unión de América Latina y el Caribe”, conforme a “los lineamientos del gobierno bolivariano” de Hugo Chávez.

No hay comentarios.: