1/10/2013

sobre buitres, aislamientos y el loby argento


Dirigentes políticos y algunos economistas enrolados en la oposición al Gobierno nacional se paran sobre una serie de conceptos para discutir acerca del enfrentamiento entre fondos buitre y el Estado argentino en Nueva York.
Básicamente, las ideas son estas:
  • El caso es “uno más” derivado de tantas reestructuraciones de deuda soberana realizadas en los últimos 30 años.
  • Los antecedentes de este tipo de disputas judiciales revelan que el kirchnerismo actuó con “mala praxis” ante los tribunales norteamericanos.
  • Al seguir con la disputa judicial, el Gobierno opta por “aislarse” de los mercados financieros globales.
  • Un posible fallo adverso contra la Argentina perjudicará sólo al país y no tendrá otras consecuencias internacionales.

Para rebatir esos argumentos, entender un poco mejor lo que ocurre en el caso “NML et al. v. Republic of Argentina” y lo que está allí en juego no es necesario escuchar a los funcionarios del Gobierno, ni siquiera a periodistas o economistas con simpatías hacia el oficialismo. Basta con leer a la prensa internacional especializada y a expertos insospechados de kirchnerismo...

2 comentarios:

misterzeta dijo...

Me parece que esto deja en claro que hay mucha gente local en el medio, y también deja la hipótesis que algún precandidato en el 2011 les pudo haber asegurado que en caso de ganar ellos iban a hacer lo imposible por pagarles todo lo que se debía.
En asuntos de dinero no hay muchas posibilidades ganas o perdes, esta vez les tocó perder.
Quevaser, a lo mejor la próxima.

Salute

Diego Quiles dijo...

de yapa con "socialistas" antichavistas y panelistas de TN como el Comandante Binner de la Sierra, la guerra contra los buitres se hace difícil.

no soy Luppi pero me permito decir que es un pelotudo y no digo importante porque tiene la marca registrada Etchecopar