1/16/2013

santa y poca fe : escondiendo las heridas ....



Los militantes baleados declararon fuera de Rosario y denunciaron a un comisario por narcotraficante

Los militantes del Movimiento Evita baleados la semana pasada declararon ante la justicia federal y denunciaron al titular de la subcomisaría 2da de Rosario por su presunto vínculo con quienes manejan el búnker de venta de drogas en el barrio Nuevo Alberdi.
Así lo informaron hoy a Télam y gregaron que "la decisión de declarar ante un fiscal federal fue tomada por los testigos junto a sus asesores letrados, porque los hechos denunciados se encuadran dentro la figura de narcotráfico".

Las declaraciones realizadas se hicieron fuera de Rosario "ante la falta de seguridad brindada por el Estado provincial a los testigos del hecho"

 Ramón Ferreyra, referente de la agrupación en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, declaró hoy junto a sus hijos Carlos y Ariel, quienes el jueves pasado fueron heridos durante un tiroteo entre bandas antagónicas que se disputan el territorio por el control de la venta de drogas.


En ese hecho también recibió un disparo en el cuello el joven militante Gastón Arregui (26), quien permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de esta ciudad, luego de ser sometido a una intervención en la carótida.

Según pudo saber esta agencia, en sus testimonios ante la justicia federal los Ferreyra apuntaron contra el comisario Mendoza, titular de la subcomisaría segunda de Rosario con jurisdicción en el barrio Nuevo Alberdi, por su vínculo con una de las bandas que opera un búnker de droga en el barrio.

También lo responsabilizaron por filtrar la declaración policial de Carlos Ferreyra a los propios narcos, quienes un rato después amenazaron con un arma en la cabeza a su padre, Ramón Ferreyra, para que retirara la denuncia, ampliaron los voceros...