1/14/2013

políticas públicas en favor de la cultura



Nuevo reconocimiento para el cine argentino
 Por Eduardo Román Di Cola
El cine argentino continúa obteniendo reconocimientos en el mundo. 

Hace unos días hice referencia a la importante repercusión y a la buena crítica que por parte de la prensa especializada está logrando internacionalmente la película Infancia Clandestina, la que actualmente se está exhibiendo en dos de los principales complejos cinematográficos de Nueva York. 

Ahora es el turno de otra película, la ópera prima del director rosarino Darío Nardi titulada “Las Mariposas de Sadourni”, la que acaba de recibir un importante reconocimiento en el Festival de Cine de Palm Springs, Estados Unidos. 

Así lo rescata la prensa internacional. En tal sentido el diario El Mundo de España en referencia al mencionado festival en uno de sus párrafos expresa: 

“…El jurado del premio de Cine Latino, integrado por los críticos Sydney Levine (IndiWire), Juan Carlos Arceniegas (CNN) e Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, concedió también una mención especial a la película argentina "Las mariposas de Sadourni", dirigida por Darío Nardi. "Una obra artística con visos surrealistas, innovadora, intelectualmente impactante, con un ritmo ágil y emocionante", señalaron….” 

Es indudable que las políticas públicas generan las condiciones apropiadas para que la inteligencia y el talento argentino se desarrollen en su plenitud, logrando el reconocimiento de propios y extraños. 

Link con nota diario El Mundo 


No hay comentarios.: