1/04/2013

la agraviante solicitada del pirata sun


4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

patoteritos los muchachos

JP dijo...

Me voy a ahorrar las puteadas para con los piratas porque lo único que entienden es el lenguaje del garrote y de la guita (y además no creo que lean su blog, cumpa Artemio).
Más bien, lo que escribo está dirigido a aquellos que habiendo nacido en suelo argentino y habiéndose criado en nuestra Patria, dicen livianamente en cuanta ocasión tienen, que las Malvinas son y serán inglesas. Estos individuos con DNI argentino (que para nada es lo mismo que ser argentino), cada vez que justifican la usurpación británica, se cagan en todos los esfuerzos hechos durante los primeros gobiernos argentinos tendientes a mantener la soberanía nacional sobre el archipiélago (Argentina envió varios gobernadores y colonos a las islas hasta que se produjo la usurpacióm anglo-yankee en 1833). Se cagan en los argentinos que quedaron en las islas, luego de producida la invasión, y que al mando del gaucho Rivero enfrentaron y vencieron a la guarnición pirata que habían dejado los invasores, arriando la insignia pirata e izando el pabellón nacional durante casi un año hasta que los usurpadores retomaron el control de las islas mediante el envío de una fuerza muy superior en nro y armamento a la de los patriotas argentinos. Se cagan en todos los argentinos que se arriesgaron al forzar a un avión comercial a aterrizar en la capital de las islas en la década del 60 del siglo anterior, y se cagan en todos los soldados y en algunos de los suboficiales y oficiales argentinos que pelearon heroicamente en la guerra del 82 en una evidente desigualdad de condiciones y hasta el límite se sus fuerzas ,no por alargar una dictadura infame sino por la defensa del patrimonio y la soberanía argentinos, pagando muchos de ellos con sus vidas o con sufrimientos físicos y psquícos que los acompañarán el resto de sus vidas.
En fin, cada vez que escuchen a algún ignorante o colonizado mental decir que las Malvinas no son argentinas, recordémosle todo el sacrificio que han hecho (y que aún hacen) varias generaciones de argentinos por recuperar lo nuestro.

eduardo j. dijo...

en cualquier momento sale el UATRE y las corpos rurales a apoyar a la Corona..Más,seguro que les recomiendan una cautelar en la cámara Clarín y comercial..

Bob Row dijo...

Tal vez sea interesante observar que el texto en castellano sobre-enfatiza y confunde en parte el texto inglés.
Donde el texto inglés sostiene que "Nunca fue expulsada una población civil argentina", a continuación aclara que "Era una guarnición que había sido enviada a las islas a tratar de imponer la soberanía argentina sobre un territorio soberano británico".
Pero el texto en castellano inventa: "En cambio, arribaron a las islas tropas..." etc, etc.
Esto indica que el traductor al castellano -al ignorar el relato histórico del argumento inglés- cree que se está refiriendo a 1982, cuando, en realidad, se trata de 1833. Es decir, el traductor no sólo es un cipayo chupamedias (argentino, español o latinoamericano, da igual) sino un ignorante de los argumentos históricos en disputa.

Ahora bien, si se busca bien en la red, se podrá encontrar que durante un tiempo había existido una "coexistencia", con los ingleses asentados en una isla y los argentinos en la otra. No digo más.