1/04/2013

esma



Por Eduardo Román Di Cola* 

Mi respeto a quienes con legitimidad se sintieron ofendido por el “asado” compartido por el Ministro Alak en la Esma. No son ellos los destinatarios de mi comentario. Al contrario, entiendo y justifico sus razones. 

Quiero hacer una breve referencia a los que ayer silenciaron el horror en la Esma. 

Para ser justos debemos reconocer el nivel de humanización que ellos alcanzaron. 

No ha transcurrido tanto tiempo desde aquellos momentos en que silenciaron a la Esma de la tortura, desaparición y muerte. Que censuraron, que hicieron oídos sordos, que se escudaban en el “algo habrán hecho”. 

Ni que hablar de los que explícita e implícitamente apoyaron el proceso. 

Ahora, algunos de ellos opinan escandalizados. 

Cuanta diferencia de actitud entre el ayer del horror con este presente. 

Nadie puede dudar del éxito que Argentina tiene en este terreno. 

Los indiferentes y tolerantes de la muerte y la desaparición, hoy reclaman la renuncia de un Ministro por el asado compartido en la Esma. 

Cuanto hemos avanzado !!! 

Otro triunfo de la sociedad argentina.

2 comentarios:

elosval dijo...

DI COLA AUN ACEPTANDO QUE HAYA ALGUNOS QUE COMO DERECHO-HABIENTES PUEDAN SENTIR ALGUN RESQUEMOR POR "EL ASADO", DIGO QUE LOS HECHOS COMO ESTE, A MUCHOS DE "NOSOTROS" NOS PERMITEN RECONOCER Y APRECIAR LO QUE DECIS: CUANTO HEMOS AVANZADO !!!. CUANTO, CUANTO!!! COSA QUE EN EL FRAGOR DE LA COTIDIANEIDAD SE PIERDE. POR OTRO LADO CREO QUE ES UN EPISODIO EN EL QUE FALTO SENTIDO DE LA UBICACION Y NECESARIEDAD. SIEMPRE QUE SE PUEDA HAY QUE EVITAR SUMINISTRARLES A "ELLOS" ARGUMENTACIONES, QUE YA SE LAS INVENTAN EN GRAN ESCALA.SALUDOS.

eduardo j. dijo...

Y bueno Sanz habló de DDHH,es un logro..Faltan Pando y Rico..Por favor ,la opereta es para Alak por su actuación por la ley de medios.Qué berretas son nuestros opos.