12/08/2012

un año contra viento y marea


Se cierra el primer año del segundo período de gobierno de Cristina Kirchner, que tuvo como bautismo un histórico triunfo en octubre de 2011 con casi 12 millones de votos y ocho millones de diferencia respecto de la segunda fuerza, que obtuvo apenas el poco más de tres millones de sufragios, la mayor diferencia entre primera y segunda fuerza y el menor número de votos obtenidos por la segunda alternativa de que se tenga memoria estadística en el país.

Frente a este notable respaldo y en un año de fuerte impacto de la crisis internacional y regional en la economía doméstica, el Gobierno mantuvo sin cambios notables su popularidad sosteniendo los dos atributos que le dieron volumen a su megavictoria: consumo y empleo.

En efecto, los datos indican que los niveles de empleo se mantienen sin variaciones entre octubre de 2011 y 2012 en torno al 7,5% promedio de desempleo abierto, la pobreza impacta sobre el 13% de la población, la indigencia persiste en el 3%, mientras el consumo interno se sostiene con firmeza medido indirectamente por recaudación o de manera directa por información sectorial pública y privada.

Igualmente, contra todos los pronósticos de caídas y estanflación propalados por los sabios y el contexto desfavorable, la economía acumula un crecimiento del PBI en el año 2012 del 2,1%; y mejorará más cuando se sumen los últimos dos meses que son los mejores del año que se cierra.
Complementariamente, el Gobierno nacional, a pesar del contexto de crisis internacional y regional –o tal vez motivado por él–, transformó este primer año del segundo mandato de Cristina en el de mayor activismo estatal desde mayo de 2003, profundizando el modelo iniciado por Néstor Kirchner hace casi una década.
 
Enumeramos sólo cinco medidas de amplio impacto socioeconómico desplegadas en este primer año que dan volumen a la gestión nacional y fueron todas acompañadas por amplio respaldo de la opinión pública...
 

1 comentario:

elosval dijo...

ARTEMIO EL COMENTARIO EN EL BLOG NO INDICA CON CLARIDAD QQUE EL ARTICULO EN PERFIL ESTA FIRMADO POR VOS. ¿ESTO ES ASI? . SOY MEDIO LELO PERO SI ESTO ES ASI DIRE DOS COSS:
1- EL ARTICULO NO TIENE DESPERDICIO. ES UNA EXCELENTE ENUMERAION SDE LA REALIDAD QUE NIEGAN LOS "PERFIL -ES" EN USO.
2- QUE TE PASA PERFIL, ESHTAS EQUIVOCADO, TANTO COMO THE NEW YOR POST EL OTRO DIA. NOS QUIEREN ENLOQUECER.SALUDOS.