12/03/2012

nuevo!: ahora dicen que una facción de la clase dominante estaría con nosotros

Así como la banca de Wall Street acompaña el pedido de nulidad del moco de Griesa respecto a los buitres, hay fisuras interburguesas que debemos aprovechar. Leemos al respecto


Si es de aluminio, 
lo hacemos acá...
Cartel de Aluar sobre la Ruta 2

Javier Madanes Quintanilla es el titular de Aluar, la única fábrica de alumnio del país y de una de las tres que controlan el mercado del neumático, dice que hay que el futuro de la minería está en el litio y las “tierras raras”.

El presidente de Fate-Aluar, Javier Madanes Quintanilla, cultiva un perfil inusualmente bajo para ser uno de los empresarios más poderosos de la Argentina. No suele hablar en público, mostrarse en actos oficiales ni participar de las reuniones semanales de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que sin embargo intentó presidir casi dos años atrás, en una postulación que luego retiró.

Controlante de la única fábrica de aluminio del país y una de las tres que se reparten el mercado local de neumáticos, su familia tejió buenas relaciones con los gobiernos de turno durante más de 40 años y convirtió su polo fabril de Puerto Madryn en un complejo integrado con puerto y energía propios que es envidia de todo el establishment. En diálogo con BAE al margen de la 18va Conferencia Industrial de la UIA, Madanes opinó que “la inflación se resuelve con más inversión” y aseguró que pese al enfriamiento de la actividad del último año, el actual sigue siendo un momento propicio para esos desembolsos productivos...


A seguir creciendo y sumando aliados. Psssss!.... Completo acá

5 comentarios:

La barra de Puán dijo...

“Es el momento ideal para invertir en la Argentina para seguir creciendo”

Este Madanes Quintanilla es muy pícaro.
¿ Cómo no va a estar contento ?
Son los grandes beneficiarios (en sociedad con ALCOA) de la electricidad de Futaleufú en la que pusimos la guita todos los argentinos durante el gobierno de Onganía.

Y ahora está más contento porque será él mismo (en sociedad con ALCOA) el beneficiario de la electricidad de Condor Cliff, Santa Cruz, en la que todos los argentinos (vía el estado nacional) vamos a poner los tejos.
¿ O para qué carajo se va a hacer Condor Cliff ?

Desde su abuelo fabricante de pilotos Aguamar hasta hoy, estos Madanes se sienten bien y en situación ideal para seguir creciendo (y nosotros tenemos que seguir poniendo la mosca).

Nando Bonatto dijo...

Bueh, Aluar fabrica aluminio, con el mismo se fabrican desde las Essen hasta los perfiles de puertas y ventanas y tutti cuanti se haga en ese metal por lo cual adelante con esa fábrica a no ser que el comentarista anterior quiera socializarla con un soviet de obreros, marineros y soldados.
Pero si Ud se atreve a leer la prensa del PCR Partido Conservador Ruralista de Otto Verga se entera que los Madanes formaban parte de la conjura socialimperialista sovietica y hoy de agentes coloniales rusos
Pssss

eduardo j. dijo...

una disgresión lei la encuesta de Mora,tanta imagen positiva de Massa??es de la PBA??porque mis parientes de Córdoba no saben quién es..Si no fuera por Clarín o Nación ,donde dedican todo a Macri,cada vez que pueden enfrentarla a CFK lo mencionan..ES duro aparecer ahora,le van a empezar a pegar si no encara a CRistina..Pregunto,don Art,sin el voto duro K,se puede arrimar en la PBA??

La barra de Puán dijo...

Nando, averiguá cuáles son los números de Aluar y cómo es que se fugó el 80% del superávit comercial argentino durante los últimos 10 años;
Averiguá por qué no hay inversión y por qué se está perdiendo la fortaleza del modelo para generar puestos de trabajo.
Artemio lo explica bien clarito ACÁ, ACÁ y ACÁ.

Nos tenemos que tragar la bala pero nos reservamos el derecho para decirlo y hacemos todo lo posible para que también se la tengan que tragar los oligarcas;
O solamente se puede aplaudir ?

Además el que mejor conoce la verga de Otto parece que sos vos, Nando.
Psssssssssss

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ARTEMIO: ¿Cuarenta años dice? No, son muchos más. Yo trabajé para Manuel Madanes, hijo del fundador de la tribu, a comienzos de la década de los 60s y ya entonces estaba muy bien relacionado con los gobiernos de entonces (Frondizi en el nacional y Alende en la provincia). Así fue como consiguió regalado -literalmente- el terreno donde FATE construyó la planta de San Fernando.
Eddie