12/04/2012

buitres: dios los cría ...



 trabajar más y ganar menos 
 para solucionar la crisis

Gerardo Díaz Ferrán



Frente al ejército de lobistas en favor del pago a los "hold outs", tal como denominan a los fondos buitres para hacerlos más digeribles a la buena conciencia del hombre medio argento, se impone la realidad que muestra lo que verdaderamente son y representan los defendidos por Griesa. 

Leemos en El País sobre el apalancamiento buitre de Gerardo Díaz Ferrán, uno de los vaciadores (entre otras muchas empresas)  de Aerolíneas Argentinas, cuando en medio de la fiesta neoliberal,  el delito de privatizar no estaba penado jurídica ni (ay!) socialmente. En el video de apertura, el delincuente Díaz Ferrán , mecenas del Partido Popular , recita el ideario neoliberal para resolver crisis, tal como lo conocimos en estas pampas. Un divino.

 

Un ‘fondo buitre’ ayudó a Díaz Ferrán a eludir el pago de deudas


El despacho de abogados de Ángel de Cabo simulaba comprar empresas en crisis para reflotarlas cuando en realidad actuaba en connivencia con los dueños

 

El que fuera presidente del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, recurrió a un fondo buitre, el del empresario Ángel de Cabo (uno de los detenidos este lunes por la policía junto a seis de sus empleados), con una finalidad: entorpecer al máximo los procedimientos concursales de sus empresas para no pagar las deudas a proveedores y trabajadores. La declaración de Ángel Sutil, empleado del despacho jurídico de De Cabo, ha desmadejado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los ardides y chanchullos que se empleaban en la oficina que De Cabo posee en Valencia para evitar el pago de deudas de empresas ruinosas.

Por las manos de De Cabo han pasado conocidas empresas caídas en concurso de acreedores. Además de Marsans, la firma Nueva Rumasa, de la familia Ruiz Mateos, y Teconsa, implicada en el caso Gürtel. De Cabo era una especie de conseguidor. Aparentaba comprar una empresa en ruinas, a veces por un precio simbólico, como sucedió con Nueva Rumasa, y decía que era para reflotarla. Era mentira. No solo su exempleado Ángel Sutil, también Joaquín Ybancos, abogado durante 30 años de José María Ruiz Mateos, ha contribuido a destapar la mugre que gravitaba sobre esas ficticias compraventas de empresas en crisis...

No hay comentarios.: