12/10/2012

fierros judiciales




Leemos en Télam:

Con esta modalidad de enfrentar a las corporaciones, el kirchnerismo creció exponencialmente en volumen electoral desde el 22% inicial de votos en el año 2003, al 47% en octubre del año 2007, hasta acceder al notable 54% de octubre del año 2011.

 “Cuando fallan los fierros mediáticos, algunos intentan construir fierros judiciales”

Con esta frase Cristina Kirchner cerró una semana que condensa de manera paradigmática aquello que el peronismo kirchnerista puso como impronta de su gestión desde Mayo del año 2003: Afectación de intereses sectoriales por parte del gobierno, reacción corporativa coordinada para mantener el statu quo, respuesta contundente del poder ejecutivo para sostener las decisiones de gobierno.

Esta lógica de
no retroceso frente a las presiones corporativas está en la base de la legitimidad creciente del proyecto nacional que, con este estilo de gestión transformó al país de manera drástica en materia de disminución del desempleo la pobreza e indigencia, ampliando  derechos a las minorías, etc.

Pero, también con esta modalidad de enfrentar a las corporaciones,
el kirchnerismo creció exponencialmente en volumen electoral desde el 22% inicial de votos en el año 2003, al 47% en octubre del año 2007, hasta acceder al notable 54% de octubre del año 2011, con el agregado esta vez de la literal reducción de la oposición política a la mínima expresión de que se tenga memoria electoral en el país.

Ni en medio de la mega crisis del año 2001, la segunda fuerza (precisamente el FPV) obtuvo el escuálido 17% de los votos que captara el FAP en las elecciones de octubre del año 2011.


Este estilo de gobierno tan exitoso a nivel socioeconómico y electoral, de ninguna manera  cambiará. ¿Por qué motivo lo haría?


Se comprende entonces que frente a las presiones del poder financiero buscando la devaluación
que promovió 6 corridas contra el peso desde la asunción de Cristina Kirchner en diciembre del año 2007, con un total de fuga de 60.000 millones de dólares, el gobierno contestó profundizando los mecanismos de regulación económica, modificando la carta orgánica del Banco Central, controlando el mercado de capitales, hasta desembocar en el actual y exitoso control de cambios...

3 comentarios:

rinconete dijo...

Ojo al piojo que la "Ni en medio de la mega crisis del año 2001, la segunda fuerza (precisamente el FPV) obtuvo el escuálido 17% de los votos que captara el FAP" es en realidad la del 2009.
Abrazo,
r.

Artemio López dijo...

En rigor era mega crisis post 2001.
salu2!

Diego Quiles dijo...

jo además de los fierros judiciales están los balines periodísticos como Tnbaum