11/02/2012

sanata y fe: el márketing narcosocialista, hipocresía y doble discurso


El gobierno santafesino y sus soportes partidarios piden en republicana demanda "que no se politice el caso Tognoli". 

No parecen coherentes en sus demandas de despolitización. Sergio Delfino en su blog trató el tema de la supuesta vinculación con la droga que adjudicaron al Ministerio de Desarrollo Social Nacional en este muy didáctico post y observa ahora un caso de doble discurso, típico de los mormones socialistas.


En efecto, no fue la despolitización hoy reclamada el modus operandi socialista frente al hallazgo de una camioneta con marihuana ploteada con logos de Desarrollo Social Nacional , dependencia que terminó no teniendo nada que ver, a pesar de la forma masiva y profunda con que  los narcosocialistas intervinieron sobre los medios ( ver video de apertura) para vincular a Alicia Kirchner con ese tema , en su obsesión por destruir toda figura que encarne una posible continuidad del proyecto nacional inaugurado en mayo de 2003.  

La manipulación narcosocialista del caso Alicia Kirchner fue en enero y leíamos en Redacción Santa Fe.

Por Nicolás Lovaisa

La aparición en enero de un vehículo con inscripciones del Ministerio que conduce Alicia Kirchner tuvo amplia cobertura periodística. El gobierno santafesino jugó su partido y se apuró a vincular la traffic con la Nación, aún cuando las pruebas indicaban lo contrario. La Justicia sostiene que hubo intencionalidad política en la difusión de la información. Cuando quedó claro que el organismo nacional no tenía nada que ver con el hecho, el tema desapareció de la agenda mediática. El fiscal Walter Rodríguez pidió la elevación a juicio oral de la causa, que tiene dos imputados. 

Domingo 15 de enero de 2012. Un momento del año en el que los medios de comunicación suelen sufrir la escasa actividad política, por lo que llenar páginas de diarios y minutos de aire suele ser una tarea complicada. El recambio de la segunda quincena es uno de los bálsamos para esa fecha: entrevistas en la Terminal de Colectivos, preguntándole a los que vuelven a Santa Fe que tal la pasaron, y a los que se van cuáles son sus expectativas y por qué eligen tal o cual destino.

Esa rutina, que se repite año tras año, fue sacudida en la mañana de ese domingo con la aparición de una camioneta Mercedes Benz Sprinter abandonada al costado de la ruta provincial 4, en jurisdicción de Santo Domingo, con casi media tonelada de marihuana en su interior. El hecho de que el vehículo haya estado ploteado con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que conduce Alicia Kirchner, aseguraba el impacto periodístico.

En el parabrisas delantero y trasero del vehículo podía leerse con claridad: “Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Abordaje comunitario” con las firmas de dos funcionarios del área, Matías López y Mirian Ragone.

“Marihuana en un vehículo oficial” tituló esa misma tarde, en su tapa, el diario El Litoral. “Hallan droga en un vehículo afectado a un Ministerio” fue la portada del Uno y La Capital, la mañana siguiente. Inmediatamente, Clarín, La Nación y Perfil, entre otros, replicaron la información que, a las pocas horas, ya estaba en los diarios y radios más importantes de todo el país.

El Ministro de Seguridad, Leandro Corti, enfrentó rápido los micrófonos para confirmar que existía “documentación” que confirmaba la relación del vehículo con el organismo nacional.

Mientras tanto, Hermes Binner se informaba en los medios para opinar sobre el tema y solicitarle “explicaciones” al gobierno. El socialista Juan Carlos Zabalza elevó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación para exigirle al Ministerio “que dé respuestas y contribuya con la justicia”. El gobernador Antonio Bonfatti fue el único que confirmó que la traffic no pertenecía a la administración nacional, pero igual agregó: “Se encontraron algunos comprobantes de una compra de neumáticos a nombre de Desarrollo Social. La justicia debe investigar”.

Los funcionarios y legisladores socialistas decidieron embarrar la cancha, aún cuando desde las primeras horas posteriores al hallazgo de la camioneta los indicios dejaban en claro que el vehículo no tenía conexión con Desarrollo Social.

En ese contexto, el Fiscal Federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, veía cómo tomaban estado público informaciones vitales para el avance de la investigación. De esa manera se explica uno de sus párrafos en el escrito en el que pide la elevación a juicio de la causa: “La inscripción Presidencia Cristina como así también leyendas de la mencionada cartera ministerial con fines engañosos, derivaron en varias publicaciones realizadas a través de medios masivos de comunicación reproduciendo contenidos de tinte político partidarios y un excesivo suministro de datos que conformaban parte de la pesquisa en curso, lo cual ciertamente puso en riesgo el descubrimiento de la verdad, dado el neurálgico estado en que se encontraba la investigación al momento de producirse las mismas”. Una frase que apunta directamente a la cobertura del hecho por parte del periodismo, y refleja también el escenario político en el que debió desarrollar su labor. 

La mayoría de los medios le dio mucha más trascendencia a cualquier dato que pudiera confirmar la relación de la camioneta con Desarrollo Social que a las respuestas oficiales que llegaron desde ese lugar. El tema desapareció de la agenda mediática cuando se confirmó que el gobierno nacional nada tenía que ver con la traffic.



1 comentario:

Diego Quiles dijo...

mierda, Lombroso se hace una panzada con estas dos caras