10/16/2012

vayan a estudiar brutosss ... hay que estudiar negro...


8 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Hoy lo vi completo en Senado TV (flor de ratig). Una clase de economía. Incluso lo levantó a Prebisch, que yo lo tenía mal visto por leer a Scalabrini (claro, era el min de economia de Aramburu). Muy bien, todo clarito. Me quedé pipon.

Nando Bonatto dijo...

Axel Fenixovich Kicilloff,Pro secretario del Presidium Supremo de
La Miguel Miranda

Artemio López dijo...

Si al segundo Prebisch, algo así como el segundo Alan García al revés...

Fernando Terreno dijo...

La industrialización parece estar más ligada a la situación en los países centrales que a políticas claras en este sentido. Es la burguesía industriosa europea la que viene y hace la primera etapa, con las primeras acerías y fundiciones de acero (Vasena, etc.)
Las primeras usinas y el ferrocarril vienen como necesidad de los países centrales en su propio proceso de expanción imperialista. Petróleo y acero (YPF y la previa a Somisa) sí nacen de un grupo local (y de militares industrialistas como Mosconi y Savio) y una coyuntura internacional (incluso durante el gobierno de Alvear, esa especie de De la Rúa con algún signo vital visible).
¿Es eso lo que AK llama proceso de industrialización involuntario?
Gracias por aclarar los tantos.

Fernando Terreno dijo...

3861La economía de Perú y lo de Alan García tiene una explicación muy sencilla: El yacimiento de gas de Camisea (cerca del Cuzco) produce 750 millones de m3 diarios (¡6 veces el consumo diario total de la Argentina¡) y el más del 94% vá a EEUU y a Canadá a través del puerto de Paracas (previa compresión en la planta cercana). En síntesis: le chupan el gas a la cuenca boliviana con un agujero en la medianera del vecino y va, baratito, a solucionar la crisis energética del imperio.
Cordialmente.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Un sólo pequeño error Artemio: al IAPI no lo crearon los gobiernos conservadores, sino el General en 1946 (antes de asumir incluso, y antes de ser general). Y era una cosa bien distinta de las Juntas Nacionales de Granos y Carnes. Por lo demás, clarísimo.

Artemio López dijo...

Bueno lo q pasa q el quichi a perón lo considera conserva, de ahí el error sobre el iapi, a esta altura una pifia nimia...je

eduardo j. dijo...

así es El IAPI lo pergeñó el general.El que le pega feo a Prebisch es Jauretche.Lo hace responsable de la política inicial de la fusiladora y su famoso plan.