10/10/2012

se viene la pesificación bonerense ?

Tras la gran movida de Capitanich, al pifiador motonauta le llega la revancha con chances de ganar.

Leemos en Letra P:

 

Mariotto promete apoyo legislativo si Scioli pesifica bonos en dólares


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió hoy a respaldar la iniciativa del Gobierno de Chaco de pesificar un bono en dólares, la calificó como “valorable e importante” y aseguró que si el gobernador Daniel Scioli decide seguir ese camino, tendrá el apoyo del Parlamento provincial.


“Me parece muy bien lo que pasó con Chaco. Daniel (Scioli) lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía (Silvina Batakis). Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo.”, dijo Mariotto.

La decisión de Chaco de pesificar un bono en dólares provocó ayer que colapsaran los títulos públicos en el mercado local, en especial, los emitidos por administraciones provinciales y los cupones atados al PBI, que perdieron casi 5 por ciento. Y en ese contexto, el Banco Central salió a aclarar que sólo proveerá dólares para cancelar la deuda emitida en esa moneda siempre y cuando corresponda a obligaciones que estén vigentes bajo legislación extranjera y no cuando corresponda aplicar la jurisdicción legal argentina...


4 comentarios:

Diego Quiles dijo...

y bueno, que se ponga los lompas Scioli y pesifique

que vale más el apoyo de Mariotto que el de Capriles

a propósito

¿desmintió o no la llamada a Capriles?

Artemio López dijo...

y si desmintió, o sea llamó
salu2!

chinoclau dijo...

el teflón no es eterno y acá creo que lo arruinó o bien el cambio drástico de temperatura o el querer cortar porciones con el cuchillo. otra posibilidad que no hay que descartar es que lo hayan estado usadondo para hacer ruido y lo abollaron.

Nando Bonatto dijo...

una burrada , si se contrajeron deudas en divisa extranjera y se pesifica chau a eventuales financiamientos externos,incluso prestamos del BM a los que se tiene acceso !!!! si hasta a Pulti le dan!!!