10/02/2012

total país: evolucion de la pobreza e indigencia



La imagen de apertura muestra la evolución de los indicadores de pobreza e indigencia para el período anual Junio de 2011 a Junio de 2012 según proyeccionesde Consultora Equis  en base a relevamientos propios de canasta básica alimentaria para el total del país.

Como se observa , en el segundo semestre del año 2012 se registran los menores niveles de pobreza e indigencia desde la recuperación democrática , al tiempo que la estratificación por ingresos señala el mayor volumen de segmentos medios tras la crisis de 2001. Para comprender la estratificación observar tramos de ingreso considerados en el cuadro  que sigue.  




Con la referencia de los tramos de ingreso que señala el cuadro anterior  , en el gráfico que cierra el post   se observa la estratificación social metropolitana y su evolución entre los años  1985 y 2012, donde se patentiza la fuerte recuperación de segmentos medios respecto a la  crisis del año 2001 y un crecimiento notable de los segmentos medios plenos y altos, por sobre los niveles existentes en los orígenes de la recuperación democrática. 


No hay comentarios.: