10/02/2012

crisis en la eurozona: españa, la imaginación del relato neoliberal



El impacto de la recesión económica inducida por el ajuste neoliberal que lleva adelante el Partido Popular ha disparado el desempleo al 24,7% de la población activa, el más alto de su gestión . Sin embargo el relato neoliberal presenta los datos de manera curiosa.

Considera una mejora el Ministerio de Trabajo no que baje , sino que crezca el desempleo , pero eso sí, a un ritmo menor que hace un año atrás. Iupi. Leemos?


Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las comunidades autónomas correspondientes al mes de septiembre registran un aumento de 79.645 personas, en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento de un 1,72%. En total el paro registrado se ha situado en 4.705.279 personas.
Este dato es sensiblemente mejor que el registrado en 2011, cuando el paro se incrementó en 95.817 personas, y algo inferior al de 2009, en un contexto de recesión económica semejante al actual. De hecho, en septiembre de 2009 el incremento alcanzó la cifra de 80.367 desempleados.
En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha manifestado que los datos del paro registrado en el mes de septiembre, aunque no pueden valorarse de forma positiva, “toda vez que hay más personas que buscan empleo y no lo encuentran”, son sensiblemente mejores que los registrados el año pasado y “encadenan cuatro meses en los que el paro registrado se ha comportado mejor que en 2011”.
De hecho, señala la secretaria de Estado, “en los meses de julio, agosto y septiembre, el paro se ha comportado también este año mejor que el pasado al sumar 90.010 parados registrados más, frente a los 104.943 de 2011”.

La imaginación al poder ...


3 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Disculpe Artemio pero en esta no estoy con usted. La imaginación al poder es la de Yanfransuá Casanovas en su devenir del Mayo Francés al bailando. En Járvar la materia objeto del post se rige por los principios de la "contabilidá creativa" muy pertinente para medir las mieles del Modelo de transferencia via Asignación Universal por Rico (Rico = Billetoris Elefantiásicae) con exclusión social.

Abrazo.

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.

Diego Quiles dijo...

el mundo se cae

acá nos mantenemos (segunda guerra)

pero parece que somos de saturno

por ahí es así

los peronistas somos de saturno