9/27/2012

sobre la autopercepción del fmi y el debate local: la prima de sergio denis y el derrape de la opo




 En el simpático video de apertura se observa , transparente, el discurso de autopercepción del FMI y el BCE que, palabras, palabras menos, comparte buena parte del establishment argento, en especial los defensores de risibles privilegios, bajo la modalidad de análisis técnicos, o reportes periodísticos. 

La autoridad del FMI para señalar la necesidad de cualquier cosa  o peor aún emplazar a La Argentina bajo el actual gobierno peronista , es un debate descarnado que hoy alimenta a los analistas y reporteros, y fue diparado por esta posición de soberanía política y autodeterminación económica desplegada ayer por  Cristina en la ONU , que deja a la opo nuevamente descolocada defendiendo intereses inconfesables, como bien los definiera el General Juan Perón . Leemos:

Naciones Unidas (AP). El Fondo Monetario Internacional debería aprender de la FIFA, afirmó la presidenta argentina Cristina Fernandez un día después de que el organismo monetario amenazó a su país con mostrarle una tarjeta roja si no cumplía con ciertas condiciones en un plazo de tres meses.

El rol del presidente de la FIFA (Joseph Blatter) ha sido bastante más satisfactorio que el rol del director del FMI en cuanto a organizar lo que es responsabilidad de ellos”, declaró Fernández el martes en su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Añadió que mientras que la FIFA organiza exitosamente cada cuatro años el mundial de fútbol, “el FMI viene tratando de organizar la economía (mundial) desde la década de los años 80 y crisis tras crisis no logra hacerlo”.

“No he escuchado ninguna autocrítica del FMI en cuanto a cuáles eran las estadísticas de España, Grecia, Portugal e Irlanda, que permitieron que contrajeran deuda sin ningún tipo de control”, insistió Fernández. “Cuáles son los controles? Por qué se controla a algunos y a otros no?”
Prima de Sergio Denis y  directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde

Fernández pareció sumamente irritada por la analogía futbolística que hizo la presidenta del FMI Christine Legarde al decir el lunes que le mostraba a Argentina su última tarjeta amarilla por no cumplir con sus recomendaciones y que la próxima sería roja. Legarde le dio tres meses a Argentina para ajustar los parámetros que utiliza para calcular la tasa inflacionaria y el producto interno bruto...

4 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

La Directora Gerente en cualquier momento termina como su predecesor: en cana y destituida por intento de violación a una mucama.

Daniel dijo...

"La prima de Serigio Denis" Juajuajuaa

Diego Quiles dijo...

es como dijo Cristina, lo que se le da a unos se le saca a otros

lo que a mi me gusta, es veneno para los caceroleros

chinoclau dijo...

prima de sergio y hermana de rolo puente. horrible mujer pero flor de vino.