9/04/2012

peronismo , industrialización y el uso de la cadena nacional



Ahora que junto al voto de los ciudadanos de 16 y 17 años , se está debatiendo otro gran tema , el uso de la Cadena Nacional , es bueno que los más jóvenes sepan que se trata de una costumbre populista tradicional, que siempre utilizó todos los dispositivos de comunicación disponibles para informar sobre la marcha de las cosas. Cuanto más masivos, mejor. 

En el video de apertura, se observa una cadena nacional perteneciente a la arqueología del peronismo donde como ayer Cristina también Perón en 1973 reflexionaba sobre la industrialización bajo el populismo. Cadena esta que vemos , motivo de malos humores variopintos en su época y no solo por el uso de la cadena oficial para menesteres menores , como una reunioncita de las "habituales" del líder en la CGT , o sea en una corpo! 

Tienen ahí también , jóvenes y jóvenas a los aplaudidores e impresentables de todas las épocas , porque la pedagogía que primó y se sostiene en el populismo es la de "pero todos trabajan", hasta que un día no trabajan más, claro. Ces´t la vie, como le espetara la buena de Mona Moncalvillo al bajarle la palanca a Pepe Eliaschev y con Pepe , desenchufar del aire su pautado (por él) programa Esto que pasa (ba) en  Radio Nacional.

Encima hay que reconocer, en esta cadena nacional setentista , hay cada nene dando vueltas ! Bue, va la cadena , si no le gusta, tírela, obviamente.

4 comentarios:

OMIX dijo...

Aja, pero "todo en su medida y armoniosamente", no hay que perder el sentido de la oportunidad y desensillar hasta que aclare cuando ya hincha las bolas A NUESTRA BASE DE SUSTENTACIÓN, los de afuera han sido, son y serán de palo.

Verbigracia: "nadie se pega un tiro en las bolas"

Artemio López dijo...

Entendamos q esto es un paramo comunicacional... no es el silicon valley , OMIX. Encima el resto de los planetas está de culo. Qvaser.
salu2!

Nando Bonatto dijo...

y, bueh,son cosas, uno se tiene que bancar en el 90% de las salas de espera de Hospitales, laboratorios, estudios juridicos , bancos, OFICINAS DEL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIALES a TN todo la puta espera, hasta que un ataque de asco me obligue a tirar un TV por la ventana,
los sufridos lectores de La Nacion que patalean que no pueden comprar inmuebles en Miami...puntual,no pueden ver Graduados o Tinelli...
en fin,son gustos, confieso que a esa hora yo estaba mirando una peli en el cable y apenas me entere que hablaba Cristina

Diego Quiles dijo...

la única cadena nacional es tn

en mi pueblo la mina del un almacen preocupada por un subte que jamás tomó, un jubilado que que vino una vez a Bs.As. hablandome de los cortes de la 9 de julio, uno que jamás compró un dólar pensando en la pobre gente que ahora no puede comprarlos

si eso no es cadena nacional y crear un colectivo que no existe!!!!

si el kirchnerismo pudo avanzar fue pateando el tablero no siempre en su medida y armoniosamente

digo AFJP, YPF... si avisás ni el banquito de Bonavena te dejan