9/04/2012

el nido de la serpiente: neoliberalismo y desindustrialización




Ayer Cristina en Tecnópolis por cadena nacional -- como es lógico en un país donde la etapa muestra que la disputa por la información y su interpretación forma parte de la lucha política --,  mostró el derrotero de la desindustrialización nacional acontecida a partir del golpe de estado del año 1976 y que cubrió toda la etapa de valorización financiera, hasta mayo de 2003.

Como nota de color este ciclo de larga duración para ordenar la historia socioeconómica reciente, escandalizaba ayer a es-Kovadolff en el programa Desde el llanto,  porque la luminaria barbada divide los ciclos históricos según cambian los presidentes! País generoso, pensar que este personaje dictó catedra en los medios desde los inicios de la democracia. C´est Fini.

En fin, causa central del deterioro socioeconómico del país, la desindustrialización se encarnó en diversos planes económicos, todos bajo la idea rectora del "estado mínimo", el "achicamiento del gasto" y la regresividad distributiva como consecuencia inexorable, entre otras simpáticas calamidades. 

Aquí un video que resume brevemente la historia económica nacional de los últimos 40 años, cuya visión permite valorar aún más la torsión drástica del rumbo no sólo económico que supuso el triunfo de la facción de peronismo kirchnerista conducido por Néstor en Abril de 2003 y el despliegue posterior del proyecto que hoy encarna Cristina Kirchner, ya con todo el peronismo realmente existente reunificado bajo su liderazgo .

Reunificación del populismo peronista en torno a la  modalidad kirchnerista de conducción, que tiene su momento fundacional en octubre del año 2005 , cuando bajo la conducción de Néstor Kirchner entonces presidente, la misma Cristina Kirchner candidata, terminara con la facción peronista conservadora nucleada tras la figura de Chiche Duhalde en distrito bonaerense, como se lee acá, en una gran crónica de época escrita por Walter Curia.

1 comentario:

eduardo j. dijo...

Los medios concentrados y golpistas no informan,deforman o ningunean..entonces bienvenida la cadena..