9/29/2012

insatisfacción con la oposición o están al pedo...


Con el transcurrir de los días y desarticulada la pretensión de los medios opositores al Gobierno nacional de dar volumen plebiscitario al caceroleo de segmentos medios altos y altos con epicentro en el centro norte porteño que ya adversaron al oficialismo en octubre de 2011, va quedado claro que la protesta tuvo también como característica fundamental la ausencia de representación por parte de la dirigencia opositora realmente existente.

En efecto, los caceroleros porteños expresaron a viva voz y explícitamente en muchos casos su insatisfacción con la dirigencia opositora, en una dimensión que no sorprende.

En el gráfico se observa el nivel defraudatorio de la oposición política relevado por el monitor nacional que realiza quincenalmente Consultora Equis, analizando su capacidad de reemplazar efectivamente al actual oficialismo en la tarea de gobierno.

Como se observa, un suculento 69,2% de los encuestados no asigna ninguna capacidad de alternativa real al oficialismo a cualquiera de las múltiples variantes opositoras.

La debilidad de la oposición, patentizada en octubre donde, nunca visto en la historia la diferencia entre Cristina Kirchner y el segundo más votado, Hermes Binner, fue el equivalente al 80% de todos los votos de la oposición sumados, no parece detenerse sino, por el contrario se profundiza.

Cada nuevo candidato opositor caza en el zoológico sobre el mismo electorado integrante del 44,89% de quienes no acuerdan con el oficialismo en octubre. Así la presencia de Macri en el tablero nacional toma votantes del FAP y Eduardo Duhalde en 2011 y lo mismo sucede con el gobernador José Manuel de la Sota que se nutre de votantes opositores a expensas de alternativas menores en octubre con Rodríguez Saá y el mismo Eduardo Duhalde...

No hay comentarios.: