9/24/2012

mientras llega la temporada , en "mar del pulti" se sigue profundizando el modelo!




Recibo una amable comunicación de los compañeros y compañeras marplatenses que comparto sin sorpresa de ninguna especie, conocemos al personaje y ya lo describimos en Ramble.

Pulti  condona la deuda de 600 mil pesos a Supermecados Toledo , -- dignísimos integrantes de la "burguesía nacional" en este caso hispano-argenta , que ya ni hace funcionar su página web -- que estaba multado por negrear a los empleados y ya habia vivido de subsidios estatales durante años. 

O transa con los garcas del puerto un canje de deuda por obras publicas que jamas ejecutaron, ni van a ejecutar... " sus prioridades ".  Es muy duro y austero con esto: 

Estimados Amigos del Museo del Mar:

Lamentamos informarles que el Museo del Mar cerrará sus puertas el día lunes 24 de Septiembre, luego de 12 años de ininterrumpido esfuerzo para brindarle a la comunidad un lugar de divulgación de las ciencias del mar y naturales en general, y constante sostén financiero de parte de 
la familia fundadora del Museo. 

No obstante lo perdido financieramente, nos consideramos mucho más ricos en el sentido al que aludía Sócrates según nos cuenta Platón, o actualmente el presidente de Uruguay Hugo Mujica. 

Ricos por el millón de personas que disfrutaron ver, en muchos casos por primera vez, peces del mar en donde ellos barrenan olas los veranos, por los cientos de miles de niños que se maravillaron ante miles de caracoles ninguno igual a otro, o jugando con juegos de física para entender el mundo. 

Tal vez al momento de idear este proyecto no previmos que posiblemente requeriría de un apoyo de parte de las autoridades públicas municipales, provinciales y nacionales, y también de parte de la comunidad local y turística, mayor al que éstas podrían otorgarle.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en estos años, a todos los chicos y grandes, escolares y jubilados, curiosos y asombrados, que nos visitaron y con su aporte hicieron menos oneroso su mantenimiento y más grato su desarrollo.

El título del libro del Museo es “Un sueño hecho realidad”. Ahora pasará a ser una realidad hecha sueño, o hecha recuerdo, o quizá, no sin algo de presuntuosidad, una realidad hecha leyenda.

Una comunidad es artífice de su destino, es autora intelectual de su propuesta urbana, como suma superadora de todas las acciones, ideas e ideales de sus habitantes. Ojalá algún día alguien o algunos “locos lindos o sabios provocadores” tomen la bandera de excelencia y divulgación que intentamos humildemente proponer en estos 12 años.

Muchas gracias nuevamente a todos los que nos apoyaron y acompañaron.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Una verguenza mas para el mamarracho de Pulti
Otra, y muy linda, el Consorcio del Puerto a cargo del finado Pezatti, que tampoco daba el perfil necesario para el cargo se lo adjudico Scioli por sugerencia de Pulti a un tal Machinandiarena, titular de la camara de Balnearios y barcitos costeros.
Sin palabras, asi de sencillo, el puerto que bien pudiera ser usado como via de exportación en manos de un fulano que sabe de ...explotar balnearios....patetico

Artemio López dijo...

q cachivache y hasta cuando sin alternativa a este nabo?

Nando Bonatto dijo...

He cometido un yerro descorazonador
al Vasco Machinandearena no lo propuso Pulti, lo puso Scioli de la mano Manino Iriart legislador de la quinta, el que queria Pulti era otro que tampoco tenia nada que ver con el puerto ,se trataba de Mariano Perez Rojas , es decir nada por aqui y nada por alla, mientras tanto el Puerto sigue taponado de arena ...¿opciones?
La unica que se veía en Venezuela...

Desde Chivil dijo...

Bonatto hacete cargo, aprovechaste que cerraron el museo, (donde seguro te tenia vigilado la patrona)te pudiste escapar y ya te vieron tiburoneando en los cabarulos del puerto. jejejej

profemarcos dijo...

Hijo de Pulti!!!!!