9/23/2012

debate sobre el peronismo, la cámpora, unidos y organizados, la mision a marte, todo!



Fuente Diario Registrado. El peronismo que viene

Durante la última emisión de "Día y medio", por Canal 26, Artemio López y Rosendo Fraga discutieron sobre los movimientos políticos que pudieran haber en el oficialismo de aquí en adelante con miras electoralistas. Para el primero, las figuras de los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota aún no están a la altura de competir con la imagen de Cristina. Para el segundo, en cambio, el contexto influenciará mucho el apoyo que pudieran recibir los futuros candidatos.

"Daniel Scioli está subordinado a la imagen de la presidenta y le es imposible reconstruir el sistema de alianzas que hoy tiene el Frente para la Victoria detrás de Cristina. Si uno lo despliega, es la segunda imagen a nivel nacional pero no está en condiciones de reemplazar en términos de liderazgo a la presidenta" dijo tajante Artemio López cuando se le consultó si el gobernador bonaerense podría ser un sucesor de la actual presidenta.

Por su parte, Fraga considerá que "la irrupción de (José Manuel) De La Sota juega un papel" importante en el mapa político que comienza a desplegarse. "El año que viene (habrá elecciones legislativas) va a depender primero de lo que suceda con la Economía, segundo con el grado de unidad y cohesión que mantenga el peronismo, y el tercer factor es si la oposición logra converger institucionalmente".

En el desmenuzamiento de lo que hoy por hoy es el kirchnerismo, el analista de La Nacion creyó que es importante remarcar que la corriente Unidos y Organizados es la formalización del cristinismo por fuera de la estructura. En cambio López sostiene que no deja de ser un movimiento más dentro de un frente, así como lo es la agrupación política La Cámpora.

No hay comentarios.: