9/12/2012

crisis en la eurozona: paraules d´amor


La enseña rojigualda, antes y después de ser arriada.


Uno de los efectos más interesantes del ajuste neoliberal español, resulta la tensión que imprime expresada ya no solo como conflicto social , sino vía crisis entre entre las diversas nacionalidades que componen el reino de España.

En particular la tensión que emerge más espectacular en estos días es la resistencia catalana al ajuste, y queda aún pendiente la siempre prometedora respuesta que llegará desde el País Vasco, impulsada fuertemente por los diversos nacionalismos y la Izquierda abertzale.

Leemos sobre Catalunya:

Solidaritat per la Independència arría la bandera española del Parlament



Dos diputados del partido independentista Solidaritat Catalana per la Independència (SI) han retirado esta mañana la bandera española que ondea habitualmente en el Parlament de Catalunya y los responsables de la cámara catalana la han vuelto a izar poco después.
Según ha informado SI, los diputados Alfons López Tena y Uriel Bertran han arriado la bandera española a primera hora de la mañana y han pedido a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que "no la reponga" y "asuma el proceso de independencia".
No obstante, los responsables del Parlament han vuelto a izar la bandera en cuanto se han percatado de que había sido retirada, según ha informado la Cámara catalana.
"Los diputados de SI han actuado en concordancia con el clamor de independencia que expresó ayer el pueblo de Cataluña", ha señalado el citado partido en un comunicado.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

terrible la cobertura mediatica en gaitalandia del tema de ayer.
Otra que Clarin, los dejaron chiquitos, un millon largo de tipos en la calle y apenas un bloque luego de otros temas, y los diarios ,salvo los catalanes idem