9/12/2012

actualización de la auh


El universo de impacto de la AUH está integrado por 1,9 millones de familias vulnerables con 2 niños menores de 18 años en su composición promedio .

Así las cosas, con el aumento de 25,9% en la AUH la transferencia por hogar beneficiario es de $680 promedio, el equivalente a 120 dólares promedio mensuales, con lo que se consigue la mayor transferencia de ingresos y el mayor poder adquisitivo del beneficio desde que la Asignación universal existe. 

Desde su primera atualizaciópn la AUH acumula ya un 72% de aumento, incremento que se ubica por sobre el nivel inflacionario observado en los últimos tres años, medido por índices oficiales o privados.

Desde el punto de vista del incremento del consumo , el aumento de 70 pesos por beneficio o $140 por familia respecto al monto anterior representan 5.000 millones de pesos adicionales, direccionados a la compra de alimentos y bebidas casi en su totalidad.

Con esta actualización los niveles de pobreza e indigencia serán los menores observados desde la recuperación democrática, aún por debajo del nivel observado en setiembre de 2011 .

Es una pena , claro, que se anunciara esta nimiedad por #cadena nacional

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Por supuesto que las criticas a dos manos ya estan
No le alcanza a la familia marginada expresaria la neo camarada Eugenia Estenssoro, o a se incrementa el flujo hacia el caño del juego y la droga

Polito dijo...

Seguramente Tontobaum, Sanata, Ciparrós y Sarlo, deben estar horrorizados por este nuevo atropeio de la autócrata, al utilizar la cadena nacional.
Esclarecidos ciudadanos de clase media-garca, han expresado su descontento, con sendos tachín-tachines.

Diego Quiles dijo...

son los mismos paises que allá por el 55 no se podían juntar

los mismos amores y los mismos odios

como se sabe, lo que no se termina bien, causa problemas que quedan pendientes

estamos resolviendo esa relación democrática que interrumpieron en 1955, todo tiene el mismo tono

pero creo que esta vez ganamos los buenos