9/30/2012

crisis en la eurozona: es insoportable esta violencia




Tal comos señalamos oportunamente, la pérdida de la gobernabilidad democrática y el predominio de los aparatos represivos son manifestaciones estatales ineludibles para el despliegue del ajuste neoliberal. España al igual que ya Grecia comienza a manifestar síntomas de la imposibilidad de administrar en democracia el tipo de ajuste que exije la continuidad del capitalismo financiero.

Leemos: "La violencia del otro día es intolerable”. “¿Qué espera el Gobierno, que no protestemos con las decisiones que están tomando? ¿Hay que quedarse en casa callado con todos los recortes que están haciendo y cinco millones de parados?” “Es increíble que el presidente diga que a él lo que le gusta son las mayorías silenciosas. 

Es una frase autoritaria”. En los corrillos que se han formado en la tarde de este sábado en la manifestación de la madrileña Plaza de Neptuno -la tercera en una semana bajo el lema Rodea el Congreso- se habla de política. De recortes, de Rajoy, de los presupuestos recién presentados por el Ejecutivo español, de los Presupuestos del socialista François Hollande... Miles de personas, estudiantes, jubilados, trabajadores con niños, parados... han protestado a 200 metros del Congreso de los Diputados, cuando la Cámara no estaba reunida, por la política económica del Gobierno...

No hay comentarios.: