8/15/2012

sobre el desendeudamiento



Cuando en el año 2003 , Néstor Kirchner señalaba que el desendeudamiento era uno de los núcleos de sentido del proyecto que se encarnaba bajo su conducción , mostraba un camino que hoy, una década después,  parece inevitable para resolver en parte la crisis de la eurozona. En la eurozona también,  "Los muertos no pagan".

 Leemos:



El fantasma de la W, la forma que tomaría la línea de un gráfico que recoja dos recesiones en poco tiempo, sobrevuela Europa. La Unión Europea (UE) logró enderezar su situación económica tras la crisis de 2009, pero las tensiones de la moneda única amenazan con hacer caer de nuevo al continente en el hoyo del estancamiento o, peor aún, de la recesión. 

El producto interior bruto (PIB) de los países que comparten el euro cayó en el segundo trimestre un 0,2% respecto al arranque del año (-0,4% en tasa anual), el mismo retroceso trimestral que encajaron los 27 miembros de la UE, según los datos publicados este martes por Eurostat. Para colmo de males, otros gigantes mundiales como Estados Unidos o Japón presentan ciertos síntomas de contagio del virus europeo...

2 comentarios:

David Martin dijo...

Compañero, a mi me bajaron el sueld en el estado, estoy empezando a entender algunas cosas de otra forma, guarda, lo digo de onda

David Martin dijo...

Trabajo en la dirección del los registros del automotor y a mi me bajaron la que hacia por mes, estoy empezando a entender las cosas de otra forma, por ejemplo que con esta gente no se puede hablar, guarda, lo digo de onda.