8/16/2012

que la iglesia lidera en francia es seguro, la cuestión es analizar qué es lo que lidera....



Leíamos el 20 de octubre de 2010 :

Detenidos en Francia nueve sacerdotes por pedofilia
Informe de la Conferencia Episcopal del país



Abusos en el clero
En Francia, no estalló ningún escándalo a gran escala que involucrara al conjunto de la Iglesia en estos últimos años, al contrario de lo ocurrido en Estados Unidos, Irlanda y Bélgica

La Iglesia católica francesa anunció nuevos escándalos de pedofilia en ese país. Según una investigación llevada a cabo durante el verano por la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), nueve sacerdotes están encarcelados por actos de pedofilia, 51 están inculpados y 45 han acabado de cumplir condena, reveló la Iglesia durante una conferencia de prensa.

Francia contaba en el 2008 con 19.640 sacerdotes en ejercicio. La Iglesia no indicó la duración de las penas de los sacerdotes actualmente en la cárcel...

3 comentarios:

Ja-vier dijo...

Viniendo de La Gaceta, la Iglesia siempre va a liderar/dominar/violar. Acá en Argentina, hay que pelear por una Nueva Constitución y un Estado Laico! Javier, de La Colectiva.(seguinos Artemio, abrazo)

AAAAAAAAA dijo...

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-10/98-10-08/pag12.htm

Stiglitz siempre fue peronista, lastima que en los noventas decía: "–¿Qué puede hacer el gobierno argentino para reducir la vulnerabilidad de la Convertibilidad?
–Mi impresión es que el Gobierno está haciendo todo lo apropiado para enfrentar los peligros."
Compañero Stiglitz dixit

Cine Braille dijo...

Da la casualidad de que el Stiglitz actual nace a partir de abjurar explícitamente de su pasado en los 90 ¿viste?