8/09/2012

qué busca de la sota en la etapa? una mirada desde el peronismo cordobés

Eliminar
Recibimos esta caracterización de la coyuntura política cordobesa en el post sobre la Caja de Jubilaciones provincial y su déficit . 
 
El análisis está centrado como es inevitable en la docta desde hace dos décadas sobre la figura omnipresente de José Manuel de la Sota  y nos lo envían desde el Peronismo Cordobes en el Proyecto Nacional, y en Ramble lo compartmos como parte del debate de cara a 2015:

Aunque sea difícil de creer,el gallego no necesita diferir el pago de los aumentos a los jubilados, por razones económicas. ! Acaba de subirles significativamente el mínimo!!!. 

Con diferir o ralentizar alguna de las obras publicas (sobre todos las viales) contratadas a sus amigos le basta. El gallego hace todo esto porque necesita imperiosamente liderar la derecha argentina. 

Y para ello tiene que mostrarle a sus patrones foráneos y al supervisor Magnetto, que es el quien tiene los atributos necesarios para hacerlo. El esta diciendo: Yo soy quien tiene los huevos para enfrentar a los Kirchner, y con planteos verdaderamente neoliberales. Scioli se achica, esta condicionado. Yo me animo. 

A Macri no se le cae una sola idea y esta desganado. Yo estoy lleno de ideas y tengo vocación. El quiere liderar "ya" a la derecha, para salir a pelear fuerte cuando venga el debate por la Reelección, donde piensa que Cristina se debilitará. 

La finalidad del Gallego este año es la interna por el liderazgo de la derecha. Si no gana esa pelea, esta perdido su intento de llegar a ser presidente. Su camino será :mas neoliberalismo, y mas enfrentamiento al Gobierno Nacional. Eso lo pone gratis en la tapa de los medios.

4 comentarios:

Abel B. dijo...

Artemio!
Creo que necesita un corrector en su imprescindible blog. En este post le hace decir a sus corresponsales cordobesas que De la Sota le sube el sueldo a los jubilados para liderar la Derecha.
Salu2!

chinoclau dijo...

no se donde va a poder ir con el quincho chamuscado porque se le incendió la provincia.

Artemio López dijo...

Abel, la utilizacion de las categorias "izquierda y derecha" es un tema económico pero conceptualmente no camina , sin embargo sobrevuele eso y observe el espiritu de la nota... señala una modalidad de posicionamiento peroniano 2015 posible, entre otras
salu2!

La URBE dijo...

El tema de la caja de jubilaciones de Cordoba dispara en nosotros, los cordobeses, un chauvinismo previsional dificil de desentrañar. es algo parecido a lo que le pasa a los gringos del campo con la SRA. esta los perjudica pero la aman igual, la caja jubila a menos del 20% de los jubilables cordobeses pero todos creen que van a entrar en ella. es como un tema aspiracional. los cordobeses en la diaspora tratamos de alertar sobre el tema pero desde adentro nos responden con un ave maria. el gallego montado en la caja de los privilegios parece tenerla atada.