8/23/2012

pasos al costado: en el pro piden que macri abandone la jefatura de gobierno





Debo haber estado dando pasos al costado, 
paralizado por el miedo de saber la verdad... 

De cualquier modo que te toque esta bien, 
de cualquier modo que te toque esta mal... 

Se veía venir. Ya le sugirieron dar su primer paso al costado en 2011 , frente al aluvión Cristina Ahora, la caída a pique en la popularidad del Jefe de Gobierno porteño preanuncia días difíciles y le advierten sobre la conveniencia de un segundo pasito lateral. 
Lo llamativo no es tanto el pedido de dar un paso al costado, sino que la demanda surja una y otra vez de su propia fuerza, como única manera de preservar lo queda de la figura de Mauricio y el laburo de varios.

Obviamente el discurso público trata de vestirse para no resultar tan descalificador.  Mientras el Pro se prepara para poner en juego 8 de sus 11 diputados el año que viene... Leemos sobre la suerte de Riky Rincón:  
La primera vez que se mencionó el tema se tomó a la ligera, como una especulación intelectual de sobremesa. La segunda vez fue por sugerencia de un prestigioso consultor que exhibió mediciones y un mapa con distintos escenarios para 2013 . Ahora, para algunos, la posibilidad debería ser analizada en serio por Mauricio Macri. 

Sí. Un sector del macrismo impulsa al jefe de Gobierno para que haga unaapuesta de alto riesgo para las legislativas que vienen: en una reunión reservadas le pidieron que fuera candidato a senador por la Capital y en otra, tiempo después, le aconsejaron que se presente como diputado pero por la provincia de Buenos Aires.
En ambos casos argumentan lo mismo. Dicen que el Gobierno va a poner todo lo que tenga para ir más tarde por la re-reelección de Cristina y que él tiene que estar a la cabeza de las fuerzas que se opongan “al modelo”. “Si ellos tiran toda la carne al asador no nos podemos hacer los distraídos ante un Gobierno que dice que va por todo. Lo que está pasando es gravísimo para el país”, confió uno de los miembros de la Mesa Nacional que charló con Macri del tema.
Hay media docena de dirigentes del PRO con los que habló Clarín que están al tanto de la movida. Cinco de ellos se negaron a dar su testimonio en on. “Es un tema muy delicado”, se excusaron. 

El único que se animó a confirmarlo fue el diputado nacional Jorge Triaca: “Ante el deterioro de la política que impulsa el Gobierno, ante el deseo de eternización en el poder y ante un escenario tan grave que se viene para todos, no sé si hay margen para que Mauricio no juegue. Esa carta tiene que estar a disposición”, dijo. ¿En qué distrito? “Donde haga falta”, completó...


9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

lo habia leido en el blog del Ingeniero..
en capital seguramente gana, pero en Pcia...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Un claro signo de debilidad del submarino amarillo sin dudas, tocado está, ¿se hunde Artemio?, encima lo mufó a De La Sota (otro héroe fugaz), se fue para allá y se armó el bolonqui

JP dijo...

Hoy, mientras volvía para casa (vivo en el sur de la CABA), ví algo que me pareció un tanto surrealista : un grupete de chetos PRO todos de remera amarilla con el logo BA en negro estampado sobre dichas remeras pintando las paredes de las casas del lado de arafue de la villa Cildañez (la que está del lado norte de la Riccieri a la altura de la cancha de Español). Me llamó muchísimo la atención que un grupo de chetos se animara a estar por mis pagos y en una villa! Será que estarán muy necesitados de cualquier tipo de votante y que ya el voto boludo/garca ya no les garpa tanto como antes?
Usté podría aclararme el panorama General Artemio, creo que solo usté...

Saludos,
JP

chinoclau dijo...

tiran toda la carne al asador? mucha molleja pero no se ve una costilla o una buena tapa... si ricón hace el asado vamos a pasar hambre me parece.

profemarcos dijo...

Triaca... Digno hijo de su papá...

ruben dijo...

Bueno tambien anduvieron pintando por Lomas del Mirador, no muy lejos de la General Paz, pero en este caso las pintadas eran Macri 2015

Artemio López dijo...

JP ojo q hay un tema mas alla de la joda...el pro labura el sur, el fpv no, piensa la ciudad centro norte el pro tiene una estrategia mas abarcadora, ya se discutio, pero es necesario cambiar e involucrarse en TODA la dimensión de la CABA y ojo que se ponene en juego 2 senadores uno aliado y uno propio...es un distrito importante en 2013
salu2!

JP dijo...

Gracias General Arte. Acá por el sur de la CABA se abrieron muchos locales del FPV, Kolina y La Cámpora. Pero realmente no sé si laburan mucho militando con la gente del rioba. Espero que sí, porque con los locales solitos no hacemos nada...

Artemio López dijo...

Ah buenísimo! Ahora hay que poner a Quichi de candidatoi...
salu2