8/11/2012

elecciones en usa: se viene el tea party ! deudas, dudas, desesperación ...



El paro en Estados Unidos se mantiene en el 8,2 por ciento de la población activa, según los últimos datos de junio. En total, el número de desempleados descendió en 80.000 personas, un poco más que en mayo, pero menos de lo que preveían los analistas que apostaban por 90.000. La cifra oficial, en todo caso, no es suficiente para volver a bajar el paro en la primera economía del mundo.

De esta manera, se ha frenado la bajada iniciada a principios de año. De febrero a abril, se encadenaron descensos. Pero, el pasado mayo, el porcentaje volvió a subir al 8,2 por ciento que se mantiene actualmente. No son estas buenas noticias para la eventual reelección de Obama en el mes de noviembre.

Frente a un esperable clima de polarización y consolidando su base electoral del interior americano profundo y conservador, Rommey sorprende a propios y extraños. Leemos: 


Romney elige a Paul Ryan, favorito del Tea Party para la vicepresidencia

El exgobernador de Massachusetts ha anunciado que su candidato a la vicepresidencia es el legislador por Wisconsin Paul Ryan


En un intento por motivar a las bases más conservadoras de su partido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció este sábado que ha elegido al congresista por Wisconsin Paul Ryan, un favorito del movimiento ultraconservador del Tea Party, como su aspirante a la vicepresidencia. Colocando en las papeletas el nombre de Ryan, Presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, Romney convierte la política fiscal y los recortes al gasto del Gobierno en una parte crucial de la campaña.
“Con energía y visión de futuro, Paul Ryan se ha convertido en un líder intelectual del Partido Republicano. Entiende los desafíos fiscales a los que se enfrenta América: los déficits explosivos y la deuda aplastante, además de la catástrofe que nos aguarda si no cambiamos de rumbo”, dijo Romney al presentar al elegido en Norfolk, Virginia, frente al portaaviones USS Wisconsin. La campaña del candidato reveló que otros dos políticos, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el senador por Ohio Rob Portman, habían sido considerados también hasta el último momento.


Obama no ha mejorado las cosas. De hecho nos encontramos ante una nación que se enfrenta a deudas, dudas y desesperación”
Paul Ryan
Ryan centró su discurso de presentación en la situación económica del país. “Un mayor desempleo, salarios reducidos y una deuda aplastante no deberían ser la nueva norma. Son el resultado de políticas equivocadas”, dijo. Posteriormente le tendió una mano a los sectores más conservadores de su partido: “América no es sólo un lugar. Es un ideal. Es el único país fundado sobre un ideal. Nuestros derechos vienen de la naturaleza y de Dios, no del Gobierno”. Romney había recordado previamente que Ryan es católico y antiabortista...

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Lo he comentado en mi blog, Artemio. Este Ryan es tan extremadamente reaccionario que los demócratas están borrachitos de alegría. Me temo que no hay que confiarse demasiado. El tipo es conservador pero no es boludo y se puede traer un facón bajo el poncho.
Eddie

edu, desde el barrio, dijo...

Y qué dice Homero Simpson?