8/11/2012

el pro desconoce el derecho de huelga: insólito e intolerable

El ecuatoriano golpista y fisgón desconce que en este país existe derecho de huelga y así como Mauricio estuvo muy mal asesorado cuando firmó el acta acuerdo por el traspaso del subte, esta vez la asesoría en materia de derecho laboral resultó mucho peor.

Leemos sobre la nueva tropelía PRO

   

La Ciudad aplica una multa de $5 millones a metrodelegados


Se trata de una multa por no acatar la conciliación obligatoria dictada por las Subsecretaría de Trabajo porteña. También presentará el caso ante la Justicia.

Así procedió la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, que sancionó a los metrodelegados con una multa de 4.933.000 de pesos y también presentó el caso ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, anunció que denunciará al sindicato ante la justicia laboral para que no obtengan su personería jurídica. (!!!)

4 comentarios:

G dijo...

Los sindicatos no tienen personería jurídica, Si obtienen personería gremial, que se otorga al gremio con mayor representatividad. NO obstante, todo sindicato obtiene lo que se llama "simple inscripción", lo que le permite sin ningún tipo de impedimento actuar dentro de su ámbito de acción. No es difícil está todo explicadito en la ley de asociaciones profesionales Nº 2351, pero claro, en el Gobierno de la Ciudad no son muy afectos ni al estudio, ni al trabajo...

uno dijo...

Pero tiene que haber algún efecto por el no acatamiento de una conciliación obligatoria no?

G dijo...

por un tipo, la ley de asociaciones profesionales es la 23.551. Se me piantó un 5

eduardo j. dijo...

Mineros y docentes de Santa Cruz pararon seis meses ,no acataron nada ,bloquearon plantas y refinerías..no pasó nada ,lloraron porque la gendarmería rodeó las plantas ,pero nadie les sacó nada ni denunció,es que los K tienen paciencia,Mauricio no,es un patroncito trasnochado..diría el general