8/19/2012

composición actual de diputados y senadores... palpitando 2013



Tomamos la columna Parlamentaria de Fernando Fraquelli para advertrir con registro audiovisual la composición actual de las Cámaras Alta y Baja.

En Diputados, sobre un total de 257 escaños, el FpV y sus aliados alcanzan el quórum propio, con 135 bancas, la mayoría especial requiere 172 miembros.

Los radicales son segunda minoría, con 42. El Peronismo Federal suma 27, aunque algunos de sus integrantes acompañarían al oficialismo en votaciones puntuales. Luego, el Frente Amplio Progresista 17, el Pro 10, la Coalición Cívica 7 y otros que conforman un grupo de 19. 

En el Senado compuesto por 72 senadores con 38 la mayoría es del FpV y aliados ( a 10 posiciones de la mayoría especial de 48 miembros) , seguidos por los radicales con 17, el PJ Disidente con 9 y el FAP 4, además de otros 4 intermitentemente aliados al oficialismo.

Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 24 de octubre de 2011. http://www.tvpublica.com.ar
 ....................
PD: Mayoría especial:  La Consitución Nacional prevee que ciertas decisiones se tomen por la mayoría de las dos terceras partes de los miembros de cada cámara como en el caso del:
            1. Artículo 30 para declarar la necesidad de la reforma de la Constitución ...

No hay comentarios.: